Bandai Namco nos para el corazón registrando Baten Kaitos en Europa

registro de baten kaitos en europa

Una de las sagas que aterrizaron en Game Cube apunta a volver tras el registro de Baten Kaitos en Europa.

Si sois fans de Monolith Soft (la saga Xenoblade, entre otras) y de los JRPG seguramente el registro de Baten Kaitos en Europa os habrá removido un poco el estómago. Pero para bien, no como cuando te pasas con el desayuno y tienes que ir rápido al baño.

El registro se produce por partida doble, ya que lo hemos podido encontrar (gracias Resetera) tanto como Baten Kaitos como Baten Kaitos Origins, la secuela del primero. Los dos juegos fueron exclusivos de Game Cube y se realizaron bajo la distribución de Bandai Namco. Más que nada porque en esos momentos Monolith Soft andaba con ellos.

El registro de la IP puede no responder a nada en particular. Sin embargo, es curioso que se haga ahora, a un mes del E3 (digital) en el que la compañía va a participar con una fuerte presencia. Y más si tenemos en cuenta que desde 2006, cuando salió el segundo juego, no se ha vuelvo a ver nada de la saga.

Para los más despistados, Baten Kaitos es una franquicia de rol en la que los combates se realizan a través de cartas. Tiene un sistema bastante peculiar pero cuenta con el aval de los que nos han traído toda la saga Xeno (Xenogears y Xenoblade) y con una banda sonora impecable.

Por desgracia, tras su debut inicial y su secuela, la cosa quedó en el baúl de los recuerdos. Hubo algún que otro intento de llevar la saga a la portátil de Nintendo (la DS) pero al final nada se concretó. Y por si fuera poco, Monolith quiere Baten Kaitos 3.

Ahora, por los registros, parece que lo que tenemos en ciernes (si es que llega) es algún tipo de remasterización, ya que no hay nombres nuevos ni nada por el estilo. ¿Lo anunciarán durante el E3, culpables?