Tras una hora detrás de la pantalla os traemos el avance de War for Wakanda, la merecida expansión de Marvel’s Avengers en torno a Black Panther.

El primer año de Marvel’s Avengers como juego de servicio no ha sido el óptimo. Ha habido drama, retrasos y funcionalidades que han tardado en hacerse ver. Pero lo bueno acaba llegando. Crystal Dynamics ha ido construyendo un título cada vez más sólido que ahora se consolida con el momento más decisivo de su existencia. Estudiamos en profundidad el avance de War for Wakanda.

La primera gran expansión de Marvel’s Avengers llega con fuerza. Una campaña para un jugador adicional, un héroe celebrado por la comunidad, nuevos villanos… Todo lo que trae consigo War for Wakanda es motivo de celebración. Y mucho más si consideramos que llega sin coste adicional alguno.

Avance de War for Wakanda 1

Pantera eterna

Black Panther es el gran protagonista de la expansión de este avance de War for Wakanda. Esta interpretación del rey T’Challa parece que se ajusta más a su versión en los comics que en el reciente MCU. Es un gobernante joven, pero duro, decisivo y muy orgulloso. Su pueblo es siempre lo primero en su mente, pero aceptar la ayuda de los Avengers es poner en riesgo la reputación de toda Wakanda.

En este aspecto destaca el trabajo de Christopher Judge, legendario actor de voz de Kratos. Clava a la perfección el papel de un rey lleno de orgullo y rabia. Las misiones que hemos visto con él hacen que jugar con T’Challa sea una delicia especialmente sonora. Cuando estás en el campo de batalla no sólo te mueves como un rey, suenas como uno. Del doblaje castellano no sabemos quién se hará cargo.

Esta voz potente se refleja también en los movimientos de Black Panther. Al contrario que los dos últimos arqueros añadidos al juego, este es un héroe que funciona mejor a corta distacia. Sus combos rápidos y ágiles le hacen ideal para quien busque enfrentamientos cuerpo a cuerpo con un objetivo claro. Es capaz de propinar un gran número de golpes continuados, mandar por los aires a los rivales y destruir su moral sin darle ocasión a liberarse de sus ataques.

Donde más se puede apreciar este estilo de batalla es con las habilidades especiales de T’Challa. El vibranium que tiene guardado no se desperdicia ni un ápice. Puede lanzar jabalinas a los enemigos que los atrape y tenga estancados en su sitio, dándole algo de tiempo para respirar. O liberar el alma de la Pantera y provocar una cadena de explosiones por cada golpe propinado, facilitando continuar los combos por más tiempo.

Avance de War for Wakanda 2

Wakanda por siempre

Con el bueno de T’Challa nos viene una campaña al completo. El reino de Wakanda es el centro de esta nueva aventura, más grande que cualquiera de los otros mapas que hemos visto hasta ahora en el título. Su jungla es bella, sus minas casi infinitas y todo se ha ajustado para tener su propio look. Las torretas, los puestos de mando, incluso los cofres son estéticamente diferentes. ¡Y no hay laboratorios!

Al contrario que los DLC de Kate y Clint, esta es una expansión en toda regla. En el avance de War for Wakanda hemos podido ver tanto misiones multijugador como, por fin de vuelta, niveles cinemáticos de un único jugador. Ninguno de los arqueros tuvo esta clase de misiones y eran algunas de las mejores misiones de la campaña base. T’Challa va a tener su propio tiempo para brillar.

No será un videojuego exclusivo para el héroe, pero se le acerca bastante. Para acompañar el tratamiento estético tenemos varias zonas en la ciudad que sirven como puesto de control. El trono de Wakanda, la mesa de guerra y el laboratorio de Shuri son sólo algunas de las localizaciones que nos permitirán descansar entre misiones. Adiós a la Quimera de una vez.

Avance de War for Wakanda 3

Los aliados de Klaue

Todo esto caería en saco roto si no tuviéramos una amenaza a la que enfrentarnos. La comunidad ha expresado más de una vez cómo de hartos están de luchar contra los científicos de IMA. Respirad tranquilos, porque hemos podido comprobar en el avance de War for Wakanda que nos espera una facción completamente nueva: los soldados de Ulysses Klaue.

El gran archienemigo de Wakanda es el centro de todas las miradas. Este terrorista está dispuesto a lo que sea por hacerse con todas las reservas de vibranium, y ya lo demuestra con el asesinato del padre de T’Challa antes de que empiece la campaña. Un grupito de héroes fugitivos no le va a detener, mucho menos cuando tiene el dinero de su parte.

Klaue se rodea de todo tipo de mercenarios para hacer frente al rey. Además de los soldados estándar tiene algunos potenciados con su armas sónicas en forma de martillos. También hay robots araña que destacan por su velocidad y capacidad de sobrepasar a los héroes en gran número. Y además IMA ha decidido apoyarle con una gran cantidad de sintoides para completar esta conquista a gran escala.

Más allá de la media docena de nuevos enemigos regulares tenemos algo que pedía la comunidad a gritos: villanos. Sólo veremos a dos en esta expansión, pero podemos prepararnos para la guerra. Además del propio Klaue lucharemos contra otro mercenario de armas tomar que ya se conoce al dedillo a los Vengadores, el terrible Crossbones.

Su combate destaca por sus armas pesadas como ametralladoras, fuertes ganchos y su capacidad de defensa con barreras sónicas. Parece un combate muy versátil para poder hacerlo repetidas veces, y de hecho me pregunto cómo congeniaría en una misma arena de combate con Taskmaster.

Avance de War for Wakanda 4

Más venganza para todos

A falta de probar la versión completa nos quedamos con buen sabor de boca en nuestro avance de War for Wakanda. Marvel’s Avengers ha ganado el ritmo que necesitaba de lanzamiento y esta es una buena conclusión para su primer año de existencia. Si tenemos más contenido así a lo largo del segundo año, habrá merecido la pena aguantar este recorrido.

Pero no cantemos victoria por el momento. T’Challa es una magnífica adición a la campaña de Marvel’s Avengers, pero es necesario que Crystal Dynamics sea clara con cuáles van a ser sus siguientes pasos y no dejar a su comunidad en la sombra de la incertidumbre. También hay que considerar que esta campaña es más de aquello que ya nos gustaba, no un rediseño completo como algunos deseaban.

Square Enix sabe en qué dirección lleva el mando de Marvel’s Avengers. Esta expansión me da más seguridad por el futuro del título que cualquier contenido del último año. Esperemos que no surjan nuevas tormentas inesperadas.

Share.

Comments are closed.