Ya hemos podido probar el nuevo videojuego de Allods Team Arcade, distribuido por MY.GAMES. Os contamos qué nos ha parecido el frenético shooter en nuestro avance de Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread.

Si nos ponemos tikismikis, Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread (nombre completo) es una parodia de la guerra fría, con un humor… Digamos que no se caracteriza por la sutileza o el respeto a las minorías. Pero esto no impide que la versión previa que hemos jugado nos haya dejado con ganas de más, por favor, cuanto antes. Eso sí, de momento, habrá que esperar a que llegue en Steam Early Access para PC. Esperemos que este año, mientras que su versión final y las de consolas se irán a 2022.

 

 

Puestos donde queríamos, toca hablar del juego. Un Blast Brigade que empieza con un homenaje total a los Metal Slug. Aunque deja esto atrás a los pocos pasos. En cuanto superamos la horizontalidad y empezamos a desplegar un mapa que promete ser inmenso. El protagonista inicial, Jeff, es un tipo con mucho músculo y poco cerebro. Experto en infiltrarse tras las líneas enemigas y con pocas dotes para el trabajo en equipo. Algo que puede ser la tónica para el resto de protagonistas que podremos manejar. Eso sí, para esto tendremos que esperar a otra versión. Pues el avance exclusivo para medios molones nos ha dejado solo con el hipertestosteroinado norteamericano.

Guerra fría, arenas calientes

Si la guerra fría es el trasfondo, ya sabemos que estamos en los años 80 del siglo pasado. De ahí que entren en juego un americano, una rusa, un… ¿chiste fácil? Los hay a montones, con divertidas escenas de animación entre tanta acción. Nos cuentan que la localización de textos al castellano va a pleno rendimiento y estará lista cuando llegue el juego. Esperemos que, en este sentido, se mantenga la esencia a tope, pues no parece fácil traducir ciertas bromas y dobles sentidos.

A la hora de movernos, empezamos por lo más sencillo y clásico. Con un principio muy horizontal, aunque poco a poco vemos que el mapa crece en todas las direcciones. Solo hemos investigado lo que nos han dejado, apenas hora y media de partida. Entre playas, cocoteros, bases secretas o un poblado en el que compraremos algo, supuestamente. Incluso tenemos una moto, que quizá sirva para algo más que enseñar palmito. Pero Blast Brigade ya apunta a algo enorme, muy variado y con una buena cantidad de secretos. A quien le vengan a la cabeza las palabras Metroid, Castlevania y bichos que ocupan media pantalla, premio. La mezcla de elementos incluye también juegos más cercanos, entre el respeto del homenaje e intentos por mejorar lo ya visto. El resultado nos ha gustado mucho, a la espera de más.

El control del protagonista, el único disponible en esta versión, empieza por lo habitual y sigue con un stick derecho para apuntar en todas direcciones. Rifle, lanzacohetes, escopeta… y la cosa promete un progreso adecuado. Luego, conforme las desbloqueamos, le añadimos doble salto, deslizarse o algunas más exclusivas, como el imán para que los objetos vengan a él. Si, al principio tenemos que elegir entre uno u otro poder, hasta que tengamos suficiente energía para combinarlos. Las posibilidades que esto nos augura son muchas, con un menú lleno de espacios vacíos, por el momento.

La aventura contra el Dr. Cread promete seguir con cada vez más personajes e historias. Vemos un viaje en el que no solo tendremos que prestar atención a dónde aterrizamos o si el salto nos ha salido corto. Allods Team Arcade, el nuevo estudio de MY.GAMES, se ha propuesto hilar una trama que enganche. Más allá de si queremos vencer a un enemigo que se las trae o volver atrás en el mapa, cuando tengamos la habilidad que nos faltaba. La producción en cuanto a animaciones, música y demás aspectos técnicos está por encima de lo que es habitual en un indie. Este juego no lo es. Aunque sin llegar a los niveles de los Ori, pero con un trabajo que apunta muy alto.

En definitiva, queremos saber más de este equipo B.L.A.S.T. y jugar con todos sus personajes. La prueba inicial con Jeffrey ‘Jeff’ J. Jefferson ha sido toda una sorpresa, en el mejor sentido. Pero, solo pensar que hay más personajes y que se nos ha quedado mucho por hacer, nos invita a esperar lo mejor.

Share.

Comments are closed.