Aunque ya tiene su tiempo, Aquí no hay quien viva sigue perpetua en el recuerdo de muchos. Con su buen humor cotidiano, la serie nos arrancó mucha carcajadas a inicios de siglo. Las situaciones absurdas y los carismáticos vecinos que poblaban el edificio de la calle Desengaño 21 llegaron a su fin en 2006 pero no fue un adiós definitivo. Al año siguiente, sus creadores dieron vida a La que se avecina, una serie más bruta y burda si cabe que sigue vigente al día de hoy con más de 12 temporadas. Claro está, su fama precedió a un sinfín de preguntas de los fans, como cuánto ganaban los actores de Aquí no hay quien viva para realizar cada capítulo siendo una serie con tanto éxito.
Ha sido Mariano Alameda, quién dio vida a Diego (el hermano de Lucía), el primero en abrir la boca para soltar la información. «Yo he rodado por la mañana lo que se emitía por la tarde. O sea desde las 3 de la mañana. A esa hora te llega el guion al correo y te toca estudiarlo», confesó durante uno de los episodios del podcast Animales Humanos de Ibai Vegan. «A las 9 empezaba el rodaje. La producción era un poco de aquella manera, pero es que había que producir muchísimo. Entonces te come la emisión y no llegas. Tienes que emitir, no puedes decir; me voy a casa que estoy cansado», contaba sobre la producción del rodaje.
Visto esto, parece que el rodaje de Aquí no hay quien viva fue muy a trancas y barrancas. Alameda explicó que los episodios casi se hacían sobre la marcha, porque había que producir mucho en poco tiempo, no habiendo pausas ni para respirar. El actor llegó a revelar que ganó más de 2000 euros por episodio.
«No sé, a lo mejor te pagan unos 2000-3000 euros por capítulo. Una cosa así. Es una mierda en realidad, porque eso lo haces un tiempo. Entiendes que a lo mejor has ganado durante un tiempo 8000 euros al mes, pero luego te tiras seis meses sin trabajar nada y tienes que vivir de otra cosa», confesaba el actor.
Esta revelación es una constante por la que pasan la mayoría de actores y actrices: Se cobra un buen dinero (en algunos casos) por un trabajo puntual de éxito y luego toca buscarse las castañas en una franja indeterminada de tiempo. Claro está, Alameda hablaba de su caso particular, ya que su papel era el de un secundario con cierto peso en la vida de Mauricio (Luis Merlo). Un papel que cogió más importancia todavía tras la marcha de Adrià Collado de la serie, aunque nunca sin dejar de ser el de un personaje secundario.
Seguramente que los artistas principales como José Luis Gil, Loles León o el mismo Fernando Tejero se ingresaban cantidades más notorias en el bolsillo, pero Alameda asegura que la media era la aquí comentada.
Fuente: Marca
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.