Poco a poco van aflorando más datos de la aventura espacial de Bethesda, como el que no podrás aterrizar en Starfield como te apetezca.
Starfield y No Man’s Sky libran desde ya la nueva carrera espacial de los videojuegos. El primer gameplay del título de Bethesda demostró que ambos juegos tienen en común más de lo que parece y estos días se han sucedido las comparaciones y preguntas al respecto. La última a la que ha tenido que responder Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, tiene que ver con la transición entre el espacio y los planetas, y es que no podrás aterrizar en Starfield como te gustaría imaginarte.
Howard ha aclarado que no quisieron gastar tiempo y esfuerzos en ese tema porque a los jugadores no suele importarles, así que no podremos entrar desde el espacio a los diferentes planetas ni atravesar sus respectivas atmósferas. Será todo a través de los menús y por tanto, no habrá aterrizajes manuales. «Es una decisión que tomamos muy al principio», explica Howard. «Hemos preferido que el espacio y la superficies terrestres sean dos realidades separadas y autónomas».
No es el único detalle que hemos conocido del juego en las últimas horas. Bethesda también ha querido demostrar lo ambicioso del proyecto, su primera nueva IP en más de 25 años, y ha confirmado que habrá «más de 1000 planetas y 100 sistemas para explorar». Pero no sólo eso, sino que la magnitud de Starfield se plasma en sus más de 200.000 líneas de diálogo interpretadas por 300 actores de varias nacionalidades distintas. Unas cifras al alcance de muy pocos que sorprenden todavía más si comparamos con The Elder Scrolls V: Skyrim (con 60.000 líneas de diálogo) o con Fallout 4 (con 110.000).
Starfield gameplay has finally been released, and fans quickly began making comparisons to another epic space travel game: No Man’s Sky. Check them out running side-by-side! #IGNSummerOfGaming | #XboxBethesda pic.twitter.com/HoVHPXnk6z
— IGN (@IGN) June 12, 2022
Eso sí, la compañía ha tomado nota del feedback de Fallout 4 y el protagonista será mudo y tendrá dichos diálogos en primera persona. En la última entrega de Vault-Tec ocurría al contrario y esto provocó que las opciones se resintieran debido a las limitaciones de adaptarse a las sesiones de doblaje. Encima, Starfield será «un 20% más largo que los juegos anteriores», según Howard y «si los jugadores deciden ignorar las misiones secundarias la historia durará en torno a 30 o quizá 40 horas”.
Parece que Bethesda va en serio y, por más que no haya aterrizajes manuales, los padres de The Elder Scrolls y Fallout están preparados para subir la apuesta y llevar su fórmula ganadora al espacio.
Fuente: IGN