El Assassin’s Creed que todo el mundo deseaba y por el que muchos volverán a la saga, tendrá un mundo más dinámico. Así lo asegura Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin’s Creed, que además del dinamismo del escenario de Assassin’s Creed RED, este será un videojuego que durante años recibirá contenido en forma de DLC:
«Assassin’s Creed Codename RED recibirá apoyo durante muchos años con expansiones para mantenerlo en constante crecimiento y con… un montón de cosas que no revelaré». «Queremos marcar un cambio a nivel tecnológico y de jugabilidad, ya que estamos pasando a una generación completamente next-gen con PS5 y Xbox Series X».
Esto es algo que no nos sorprende. Que los Assassin’s Creed y más Assassin’s Creed RED en el Japón feudal que, me juego un pie, será el más vendido de la historia, tengan contenido vía DLC de pago e incluso gratuito años después de su lanzamiento es completamente normal. Todavía recuerdo como en Assassin’s Creed Origins se les fue la olla y había eventos en los que te podías enfrentar a dioses egipcios. Una locura que me gustó.
Espero que de alguna forma Assassin’s Creed Red tenga también un componente fantástico. No digo que nos pongamos a eliminar Yokais a lo Nioh, pero sí que en algún momento en algún sueño o debido a una sustancia haga alucinar a Takeshi (me he inventado el nombre del prota del ACR. Si lo adivino espero un premio)
Pero la información que hay sobre Assassin’s Creed Red no termina ahí. Una de las cosas que pretende cambiar Ubisoft es el escenario. Con Codename Red pretenden que en escenarios sea más dinámico, cambie y evolucione a nuestro alrededor. Es algo que han explicado en una entrevista para VGC, pero hasta que no lo veamos con nuestros ojos, algunos somos bastante escépticos:
“Una de las grandes cosas que estamos impulsando es tener un mundo más dinámico, un mundo que evolucione a tu alrededor y queremos que todo lo que tienes en ti mismo evolucione a medida que caminas por este entorno, para mostrar el desgaste y para mejorar la fidelidad de las experiencias que estamos construyendo, empujando nuestros sistemas de animación más allá para hacer que el juego se sienta más realista que nunca”.
“Se ha hecho mucho sobre la fidelidad gráfica”, agregó Côté. «A la gente le gusta comparar capturas de pantalla, pero para mí, el futuro de la industria no está mirando los renderizados, pero cuanto más complejo se vuelve nuestro entorno, más desafiante se vuelve para la IA… simplemente no quieres tener un árbol que se vea bien o un montón de árboles de aspecto diferente.»
“Quieres que todo esté bien integrado en el entorno, que el entorno se vuelva más difícil de navegar para los jugadores y para las IA. Ahí es donde dominar nuestra tecnología nos ayudará a diferenciarnos cuando lancemos esos juegos en plataformas de última generación. Podemos aprovechar su poder para crear entornos que se sientan orgánicos y que se sientan naturales”.
Todavía se desconoce la salida de Assassin’s Creed RED. Viendo la ruta de lanzamiento no lo esperaría hasta 2025. Lo bueno es que durante ese tiempo podremos ver este entorno y escenario de Assassn’s Creed Red del que habla Marc-Alexis Côté y así comprobar si lo que dice se cumple. Después de 15 años pidiendo una entrega en el Japón feudal, las expectativas están muy altas. También debido a la salida de juegos como Ghost of Tsushima que bien podría pasar por un juego de la saga de Ubisoft.
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