El próximo juego de la saga, Assassin’s Creed Mirage, está inspirado en uno de los más odiados de la franquicia: Unity.
La saga Assassin’s Creed lleva con nosotros desde 2007. Durante estos quince años la franquicia ha ido lanzando juegos casi de manera anual y reinventándose constantemente. Estos juegos, por supuesto, no siempre han sido de la misma calidad e igual de apreciados por los fans. El caso de Assassin’s Creed Unity es uno de los odiados debido al mal estado en el que se lanzó. Ahora, con Mirage ya en el horizonte, desde Ubisoft confirman que el juego está inspirado en el que tomaba lugar durante la revolución francesa.
La noticia viene de una entrevista realizada a Stephane Boundon en el medio Gamerant. En ella trata algunos aspectos del próximo juego de la franquicia y lo que supone la vuelta a los orígenes que se habían perdido en los tres juegos anteriores.
Por el momento ya se sabe que este Assassin’s Creed Mirage está pensado como un proyecto menor que, además, sale a precio reducido. No obstante, parece que el equipo no se ha querido quedar en que por ello el juego deba ser malo y están trabajando duro en él.
«Assassin’s Creed Unity fue realmente una inspiración para nosotros. Unity se creó realmente para el parkour, con animaciones, etc. Y en Mirage, nuestro objetivo es añadir la mejor calidad posible. Digamos que mejorar la forma en que tenemos el parkour», comenta Boudon en la entrevista.
«Tenemos nuevos movimientos para Basim, tenemos nuevos ingredientes, y también la densidad de la ciudad es realmente clave porque nos ha ayudado a movernos muy rápidamente por todas partes, como en los tejados de Bagdad».
Así pues, parece que Mirage va a intentar recuperar la importancia del parkour y de la ciudad que se habían perdido con los últimos Assassin’s Creed. Veremos qué sale de todo esto, pero por el momento la cosa pinta bien para aquellos que echamos de menos la jugabilidad de los antiguos juegos de la saga.