Tras el anuncio de varios nuevos Assassin’s Creed en camino, Ubisoft confirma que Hexe no será un juego RPG y será diferente.
Ubisoft ha pasado los últimos meses muy centrada en Assassin’s Creed Valhalla, el juego más reciente de la franquicia. Quizá sea por esto por lo que los fans ya tenían ganas de una nueva entrega de la franquicia, un cambio de aires hacia la fórmula original que tanto se ha perdido. Ahora, y con el anuncio oficial , ya conocemos el tipo de juego el tipo de juego que será Assassin’s Creed Hexe o, al mejor dicho, qué tipo de juego no será ya que abandona la fórmula RPG.
La noticia nos llega directamente desde IGN, dónde el productor ejecutivo de la saga, Marc-Alexis Coté, ha confirmado que el enfoque de Assassin’s Creed Hexe será diferente a lo visto en los juegos recientes de la saga.
Por el momento sabemos tres cosas claras. La primera es que Mirage será un Assassin’s Creed como los clásicos, más enfocado al parkour y la ciudad y no tanto en grandes entornos. La segunda cosa que sabemos es que Codename Red estará ambientado en la Japón feudal y todo apunta a que seguirá la estela RPG de los últimos juegos de la saga. En cuando a Codename Hexe no sabemos demasiado, sólo que será diferente y que no será un RPG.
Mi apuesta personal es que veremos un juego que nos recuerde a A Plague Tale o a Hellblade, con movimientos menos libres, cámara al hombro y una temática más oscura y centrada en la narrativa. A Ubisoft siempre le gusta explorar nuevos terrenos, y lo cierto es que un juego así no le vendría nada mal a la marca, ya que tienen su éxito.
Finalmente, se ha confirmado que Codename Hexe formará parte de Infinity, la plataforma que conectará los dierentes juegos de la saga.