Sand Sailor Studios va con toda la carne en el asador para la presentación de ASKA que se celebrará esta tarde a las 19:00.
Los vikingos y la mitología nórdica nunca pasan de moda, sino decírselo a las ventas tremebundas que está teniendo God of War Ragnarok o al éxito incombustible de Valheim. Esto es algo que los chicos de Sand Sailor Studios saben muy bien y por eso aseguran que ASKA va ser toda una revolución dentro de los juegos de supervivencia y recolección de recursos.
Así pues, los creadores de Black The Fall y Bossgard vienen ya con al fecha de ASKA bajo el brazo: este particular título de supervivencia en tierras nórdicas llegará a la tienda de Steam el próximo 24 de noviembre en forma de alfa cerrada donde podremos disfrutar de la aventura de forma individual. Podéis acceder a la inscripción de esta prueba desde su misma página de Steam. No obstante, lo interesante se desvelará esta tarde, pues a eso de las 19:00 horas el estudio emitirá un directo en Twitch para descubrirnos más detalles de esta epopeya norteña.
«Tenemos muchas ideas emocionantes para ASKA, pero honestamente lo que más esperamos son las ideas que recibimos de los jugadores», concluyó el responsable de Sand Sailor Studio, Cristian Diaconescu, en un comunicado de prensa. «Estamos muy emocionados de que la gente pruebe ASKA en nuestra alfa cerrada este 24 de noviembre. ¡Queremos empezar a construir nuestra propia tribu que nos acompañe en este viaje para hacer una odisea vikinga única!».
De lo que sabemos hasta el momento, estas son las características principales que se nos vende en ASKA:
- En ASKA pueden colaborar hasta 4 jugadores para gobernar a los aldeanos, crear un clan desde cero, obtener recursos y sobrevivir a la ancestral amenaza que traerá el invierno.
- Elige entre varios héroes disponibles, cada uno con sus propios poderes y habilidades.
- Asigna diferentes trabajos a cada aldeano para que contribuya al desarrollo de la tribu y deje su huella en el asentamiento.
- Amplía la aldea construyendo talleres, minas, granjas, castillos y defensas.
- Descubre cuevas ocultas y otras zonas increíbles repletas botines y recursos valiosos.
- Navega en un barco vikingo, personalízalo a tu gusto, descubre nuevas tierras y funda asentamientos por todo el mundo. Crea líneas de suministros entre los asentamientos para crear un imperio vikingo autosuficiente.
- Explora un mundo fantástico y generado de manera aleatoria, repleto de secretos, amenazas y lugares fabulosos para que cada sesión de juego resulte dinámica y fresca.
- Prueba un sistema climático realista y dinámico en el que las prioridades de supervivencia varían con el paso de las estaciones por todo el mundo.
- Lucha contra diferentes enemigos utilizando un emocionante sistema de combate basado en habilidades.
- Personaliza los edificios con mobiliario funcional y distintos objetos decorativos.
Fuente: Web oficial de ASKA