Ayer por la tarde los señores redactores de esta web, Héctor Millano, Alejandro Plaza y un servidor pudimos asisitir -no sin antes depositar todas nuestras armas blancas en una cesta a la entrada- a la presentación de la experiencia Defiance que se llevó a cabo en la Academia del Cine de Madrid. Defiance, se pronuncia «difaians» por si no lo sabes, es un «experimento de ocio multimedia» que se lleva a cabo por primera vez en la historia, y consiste en la convivencia en el tiempo y el espacio de un videojuego y una serie de televisión de alto presupuesto. El proyecto está siendo llevado a cabo por Trion y SyFy, por lo que debemos tomar muy en serio esta original experiencia, y esperar -y exigir- mucho de ella.
En lo que al videojuego respecta, ayer probamos un título que aúna el género MMO y el Shooter en tercera persona. Nos encontramos en un San Francisco terraformado y apocalíptico, plagado de nuevas razas y especies que llegaron tras el advenimiento alienígena. Vehículos, misiones multijugador para parar un tren, miles de armas personalizables y acción a raudales componen un juego que promete ser alterado y afectado por lo que suceda en la serie, y viceversa. No vamos a entrar a valorar aspectos técnicos, pues pronto podréis leer nuestro análisis, y así os hacemos regresar de nuevo a la web, se .
Después de probar el juego, pasamos a una abarrotada sala de cine para presenciar el piloto de la primera temporada de Defiance, un divertido western alienígena -¿alguien ha dicho Firefly?- que a pesar de contener no pocos tópicos y clichés, nos mantuvo pegados al asiento y nos dejó un buen sabor de boca, en gran medida por la buena ambientación que se ha conseguido y por un acertado casting, del que podemos destacar a grandes conocidos como Grant Bowler, Julie Benz o la bellísima Jaime Murray -al menos a mí me gusta mucho-. Amor, traición,malos que parecen buenos, buenos que parecen malos, invasiones alienígenas y un puntito de cachondeo componen los ingredientes principales de la parte más cinematográfica del binomio.
Sinceramente opino que si la serie consigue petarlo, arrastrará a mucha gente hacia el juego, ya que asumo desde mi mentalidad frikuna que la gente que le esté dando al juego seguirá la serie si o si. Esperemos que no haya muchas trabas y retrasos con la emisión de la serie al gran público español, porque me gustaría que esta experiencia triunfe, y sea el espejo en el que se miren futuras producciones similares.