Muchas veces nos sentimos desesperanzados con la industria del videojuego y su continua apuesta por los géneros y juegos que quieren la mayoría, dejando los nichos a su suerte. Sin embargo, siempre hay que creer, culpables, pues el ejemplo de hoy es uno que nos invita a ser positivos: nunca creímos que tendríamos sucesores de Wild Arms y Shadow Hearts. Los adeptos a los JRPG podemos estar de celebración, ya no solo por esta noticia, sino porque grandes lanzamientos que apuestan por sistemas clásicos están triunfando. Echad un vistazo sino a nuestro análisis de Soul Hackers 2 y lo entenderéis.
En concreto, los juegos que traen de nuevo a la vida esas dos sagas de culto son Armed Fantasia y Penny Blood. Desarrollados por WILD BUNCH Productions, estudio formado por ex trabajadores de las dos franquicias originales, han lanzado el pasado 29 de agosto una campaña en Kickstarter donde buscan financiación para estos dos proyectos. Lo harán mediante la herramienta Combo Meter de la plataforma, es decir, lo recaudado en cada uno de los juegos afectará al otro, pudiendo financiarse sus objetivos conjuntamente.
Al día de hoy, la financiación marcha estupendamente, habiendo recaudado ya 638.303 euros de los 721.724 euros que necesitan para hacer real estos proyectos en el momento de redactar esta noticia. Traducido a otras palabras, han conseguido más del 90% de la financiación en menos de 24 horas. Esto es una excelentísima noticia, pues teniendo en cuenta la duración de la campaña, las expectativas de poder sumar objetivos adicionales son más que plausibles.
En cuanto a los juegos, Armed Fantasia es una historia repleta de drama que nos llevará a un mundo a punto de irse al garete. Seremos los Pathfinders, un grupo de héroes encargados de evitar el fin del mundo dentro de un cuidado universo westernpunk plagado de desiertos y peligros desconocidos. Como veis, no se desliga demasiado de lo ya vivido en la saga Wild Arms, por lo que si sois fans de la misma, leer esta descripción os habrá puesto los ojos como chiribitas.
Por otro lado tenemos a Penny Blood, una historia más oscura donde encarnaremos a Matthew, un investigador privado que deberá recorrer diferentes países para sacar a la luz una conspiración que atañe a poderes oscuros, magia negra y la veneración a dioses fundados en baluartes del terror cósmico de H.P. Lovecraft. Matsuzo Machida, quién participó en el diseño de Sahdow Hearts 1 y 2, ha dicho que sin el apoyo de los fans, llevar a buen puerto un título así hubiese sido imposible.
Armed Fantasia y Penny Blood tienen prevista su salida en PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC. Si se siguen cumpliendo objetivos, se sumarán más plataformas a la causa, como Nintendo Switch. Todavía falta un mes para que finalice el periodo de recaudación, pero si siguen este ritmo, cumplirán todos los objetivos expuestos en la web en menos de lo que canta un gallo.
Fuente: Kickstarter
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.