HEXWORKS parece haber dado en el clavo con su obra soulslike como para que las ventas de Lords of the Fallen sobrepasasen las expectativas.
No diría tanto como que estamos viviendo la época dorada de los soulslike, pero hay que reconocer que no son pocos los esfuerzos que están haciendo los estudios para poder llegar al nivel que ha marcado las obras de Miyazaki. Con un más que notable Lies of Pi por parte de Neowiz Games, Ci Games ha querido probar de nuevo en el género haciendo un reboot a su poco afamado Lords of the Fallen de 2014, con una nueva entrega que nada tiene que ver con ese intento fallido pasado. Así pues, el cambio para mejor ha sido tan notorio que incluso los jugadores han querido recompensarlo aumentando las ventas de Lords of the Fallen al millón de unidades en su primera semana.
El director de Ci Games, Marek Tyminski, ha querido celebrarlo mediante una nota de prensa donde ha dicho lo siguiente: «Lords of the Fallen es el juego más importante y ambicioso que hemos desarrollado en nuestros 20 años de historia, y el primer AAA del mapa de ruta que nos hemos trazados para los próximos años. Ver que esta visión fresca e innovadora de los RPG de acción consigue vender un millón de unidades en 10 días ha sido aleccionador para todos en HEXWORKS y CI Games».
Por su parte, el director del juego y jefe de HEXWORKS, Sául Gascón, relató lo siguiente: «Estamos muy agradecidos a la comunidad tan apasionada de Lords of the Fallen por su increíble feedback y su apoyo constante. Este éxito ha sido posible por su dedicación inquebrantable y no podríamos estar más orgullosos de compartirlo con ellos».
Aunque el desarrollo de esta nueva versión de Lords of the Fallen no fue un camino de rosas, teniendo la productora que cambiar de desarrolladora hasta dos veces, parece que ha salido a buen puerto. En GuiltyBit estamos jugándolo y te traeremos en breves nuestro análisis para ver si realmente se redime como una buena obra soulslike.