Bandai Namco habría cancelado un proyecto que llevaba Dark Souls 3 al 2D y el cual tenía realmente buena pinta.
A veces, en el mundo de los videojuegos, nos encontramos con pequeñas pero agradables sorpresas. Es el caso de este proyecto de Dark Souls 3 en 2D que, lamentablemente, fue cancelado por Bandai Namco pero que tenía especial buena pinta. Y es que por unas cosas y por otras, trabajar en proyectos de propiedad ajena sin el permiso de los dueños originales, no suele llegar a buen puerto, como es el caso que nos ocupa hoy.
La información nos llega directamente de Twitter, dónde Thomas Feichtmeir ha compartido un arte de una propuesta que le hizo a Bandai Namco para llevar su exitoso juego al terreno 2D.
A Dark Souls 3 – 2D pixelart metroidvania was pitched to Bandai Namco ~6 years ago.
This is now finally out of NDA, so enjoy the visuals created back then. pic.twitter.com/Dt5BDasWbU— Thomas Feichtmeir (@cyangmou) November 8, 2022
Thomas es un experto diseñador de juegos en 2D, y ha trabajo en grandes títulos como Blasphemous. En la imagen que podéis ver más arriba, se muestra el concepto de lo que sería el juego en un combate contra uno de los jefes más espectaculares del juego: La Bailarina del Valle Boreal. Y es que, no nos engañemos: pinta rematadamente espectacular.
La idea no era la crear un juego en 2D basado en el universo de Dark Souls, sino la de recrear Dark Souls 3 en 2D, incluyendo todos los elementos que hacen característico al juego.
Este proyecto habría sido presentado a Bandai Namco que, finalmente, rechazó la propuesta por motivos que el propio autor desconoce. Lo cierto es que hubiera sido muy interesante ver este juego llegar a buen puerto, pero lamentablemente nos quedaremos con las ganas.
¿Se atreverán a experimentar con la saga Souls de esta manera alguna vez? Ya llevamos varios juegos y todos de corte muy similar, por lo que sería interesante ver algo que rompe con los cánones que hasta ahora ha impuesto FromSoftware en su saga.