El magnate no tira la toalla con Twitter tras la fuga de cerebros y presenta Twitter 2.0 con un montón de funciones nuevas muy interesantes.
Aunque nos sucumbiesen los rumores de que Twitter iba a echar el pestillo por culpa del despido masivo de trabajadores que Musk hizo hace unas semanas, parece que el carro vuelve a encarrilarse si atendemos a las últimas capturas que ha compartido el CEO, donde deja entrever varias de las nuevas características que tendrá Twitter 2.0 para gusto de la mayoría de usuarios de la plataforma entre los que destacan la posibilidad de hacer compras a través de la aplicación, mensajes encriptados o tweets sin límite de caracteres.
De las citadas, la que más seguramente repercusión tendrá va a ser la implementación de mensajes cifrados dentro de la red social. Con esto, se buscará garantizar la seguridad e impedir el acceso de terceros a conversaciones privadas entre usuarios. Además, también se tiene en mente introducir tuits sin límites de escritura, una opción que permitirá a los usuarios compartir publicaciones específicas que superen la longitud habitual. Por último, también hace hincapié en entretenimiento interactivo, vídeos y la famosa verificación de pago, un sistema que pasará a tener tres rangos: azul, dorado y gris.
Todas estas características entrarán en vigor a partir del 2 de diciembre. A partir de ahí los usuarios podrán comprobar el nuevo rumbo de la aplicación. Estos cambios supondrán la solución al polémico sistema de verificación de pago, una opción que ahora tendrá hasta tres rangos y que se clasificará de la siguiente manera:
- Azul: verificación de pago (el que ya teníamos)
- Dorado: empresas y compañías.
- Gris: instituciones gubernamentales.
A mayores, Musk también compartió en su publicación dos nuevos récords de la red social: mayor número de nuevos usuarios histórico y número máximo de usuarios en activo. Aunque la red social haya estado rodeada de polémica en las últimas semanas, la realidad es que esta no ha dejado de crecer y cada vez más usuarios se acercan a ella. Por eso, aunque surjan opciones como Hive o Mastodon, Twitter sigue creciendo imparable y rompiendo récords casi a diario.
Fuente: Cuenta de Twitter de Elon Musk