El presupuesto de Los Anillos de Poder sale a la luz y nos deja con la mandíbula desencajada por las semejantes cifras que mueve.
Considerada ya como una de las series más caras de la historia, la apuesta de Prime Video de Amazon sale a relucir sus números. Llevar a cabo esta producción no ha estado al alcance de los bolsillos de cualquiera, como bien demuestra el presupuesto de Los Anillos de Poder. Esta bienvenida precuela de El Seño de los Anillos efectuará su estreno el próximo 2 de septiembre, es decir, el viernes de esta misma semana.
¿Cuánto ha costado hacer esta serie? La pregunta del millón se queda corta viendo los millones que ha costado realizarla: 715 millones de dólares para ser más exactos. Esta cifra incluso supera las estimaciones iniciales, dejando claro el poderío económico que tiene Amazon y como le da igual quemar billetes con tal de lograr un éxito para su plataforma de vídeo.
El coste de esta serie equivale a más de cinco millones de suscripciones a Amazon Prime de Estados Unidos, las cuales cuestan 140 dólares al año. Pero en Amazon Studios no son tontos y saben lo que tienen entre manos. Este proyecto es a largo plazo, por lo que no esperemos que Los Anillos de Poder concluya sus historias en una o dos temporadas. Posiblemente estemos ante la nueva Juego de Tronos, y aunque no dudamos de su calidad visual, narrativamente está por verse si cumple con lo prometido. No será tarea fácil, y puede que ni todo el dinero del mundo sea suficiente para conseguirlo, pues los fans de Tolkien son de los más inconformistas.
Lo que está claro es que El Señor de los Anillos es importante para Amazon. Se han clavado a ella con uñas y dientes para que nadie más pudiese echarle el guante y visto el desembolso, unos 250 millones para hacerse con la licencia, no parece que vayan a descuidarla ni un ápice. Huelga decir que los 715 millones expresados inicialmente no tienen sumado los costes de marketing y publicidad, por lo que la serie puede que alcance la ostentosa cifra de los mil millones, una completa locura.
Aún a todo, el coste solo correspondería a un 0,15% del gigante americano, algo que puede parecer minimalista pero que sigue siendo mastodóntico para tratarse de un solo producto o licencia. El próximo 2 de septiembre comprobaremos si el dinero ha estado bien invertido.
Fuente: Business Insider