Será muy PRO pero la batería no da para pipas. La duración de la batería del mando EDGE dura menos incluso que la de DualSense.
PlayStation calienta la parrilla para brindarnos su nuevo mando pro: DualSense Edge. Se trata un mando destinado para los jugadores más dedicados, con la posibilidad de sustituir botones, varios tipos de palancas y la opción de configurar macros para según el género del videojuego al que estemos jugando. No obstante, no todo iba ser una bicoca y la peor parte se la ha llevado su batería. La duración de la batería del mando EDGE es terriblemente corta; Sony ha tenido que aclarar que incluso dura menos que la del DualSense original.
Desde PlayStation han enviado un comunicado en el que confirman que la duración de batería es “moderadamente más reducida”. De acuerdo con sus palabras, esto se debe principalmente a las funcionalidades extra que implementa las cuales consumen más que las propias de un mando convencional.
“El tiempo de funcionamiento del mando inalámbrico DualSense Edge es moderadamente más reducido debido a que incluye muchas más funcionalidades dentro del mismo diseño ergonómico que el DualSense original”, ha afirmado Sony en el comunicado. “Queríamos lograr un buen equilibrio entre el tiempo de funcionamiento inalámbrico y el alto rendimiento de sus funcionalidades”.
Aún a todo, la compañía nipona recuerda que el pack incluye un cable USB “más largo”, lo que es “genial para los jugadores competitivos que prefieren jugar” con el mando conectado a fin de evitar “interferencias”, opción que permite “evitar gastar batería”.
El mando DualSense Edge estará disponible a partir del 26 de enero a un precio recomendado de 239,99 euros. Parece ser que se tratará de un producto de calidad que cuenta con funcionalidades interesantes para ciertos perfiles de jugadores más especializados o competitivos. Será posible almacenar hasta 3 perfiles en el mando, aunque se podrán crear hasta 30 en la consola.
Fuente: The Verge