Un usuario ha realizado una encuesta de FromSoftware donde se habla de los pormenores que tendrá el nuevo Armored Core de Miyazaki.

Parece que el padre de las almas oscuras anhela regresar a sus orígenes. Después de deleitarnos con Elden Ring, parece que tendremos que preparar nuestras manos para un nuevo Armored Core de Miyazaki. Al menos, eso es lo que se intuye tras los nuevos datos filtrados.

Red Liquorice, un usuario de ResetEra, afirma haber sido seleccionado para una encuesta de FromSoftware. En la misma se detallaban las características de un nuevo título de la franquicia Armored Core. Además de datos bastantes interesantes, como posibles nombres para el título como Armored Core VI o Armored Core a secas — dando a entender que podríamos estar ante un reboot de la franquicia —, Red Liquorice fue testigo de unos cuantos gameplays de 30 segundos y de algunas imágenes extraídas del juego en movimiento.

De los gameplays comenta que visualizó un combate contra un jefe final cuyo planteamiento recordaba muchísimo a Dark Souls. También incidió en que el gunplay se asemeja a lo visto en la serie Virtua On de SEGA. Respecto a los mapas, el usuario destaca la importancia de la arquitectura de muchos edificios y de la naturaleza, exhibiendo el mimo y el gusto artístico de la saga Souls que todos conocemos de FromSoftware.

El juego supondría el regreso del creador de los souls al género de los mechas tras Armored Core: For Answer

Algo que también nos llamó la atención fue la presencia del nombre de Hidetaka Miyazaki. El gurú participó en algunos de los títulos de la franquicia de robots, y parece que volverá para esta sextra entrega. Lo haría en calidad de director narrativo si apuntamos a la cita con la que se presentó la encuesta: «Un mundo de ciencia ficción venido de la mano de Hidetaka Miyazaki».

Por último, las descripciones apuntan a que será un juego con una alta personalización, ofreciendo la posibilidad de luchar a distancia y cuerpo a cuerpo, mostrando un respeto crucial por la inmersión a la hora de pilotar los mechas y se repartirá en mapas enormes donde perderse para descubrir secretos.

Claro está, aún es pronto para saber cuando se realizará el anuncio oficial. Si nos tenemos que poner en modo Michael Patcher, no creo que podamos echarle el guante antes de 2024.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.