El primer tráiler de Islets nos presenta un nuevo metroidvania de fantasía, que además cuenta con un interesante diseño artístico.

Cierto es que con obras como Hollow Knight, Ori and the Will of the Wisps, o Steamworld Dig 2, el listón está muy alto. Pero eso no significa que no podamos esperar con ganas nuevos exponentes para el género. Hoy precisamente venimos a mostraros el nuevo tráiler de Islets, otro título que intentará buscar su hueco en un mercado cada vez más saturado de videojuegos de este tipo. Y que sigan saliendo, por cierto.

Ha tardado un poco, pero el trabajo del programador Kyle Thompson ha encontrado por fin un editor. En este caso el equipo de Armor Games Studios, será quien se encargue de hacernos llegar el título en algún momento del año que viene.

Este nuevo metroidvania nos pone en la piel de Iko, una aspirante a guerrera que se ha propuesto como gesta, el unir las islas flotantes que pueblan su mundo. Para ello, tendrá que reavivar el núcleo magnético de cada una de ellas. Pero claro, no será tan simple, ya que por el camino encontraremos multitud de enemigos, obstáculos y rompecabezas, que nos pondrán las cosas difíciles.

Como es habitual en este tipo de videojuegos, según avancemos iremos desbloqueando nuevas armas y habilidades que nos permitirán acceder a más zonas del mapa. Incluso cuando consigamos unir alguna isla, podremos descubrir nuevos caminos antes inalcanzables.

Por último, parece que también va a tener mucha importancia en el desarrollo de la aventura, los personajes que nos encontremos por el camino. Como conectemos con ellos nos permitirá también revelar nuevas áreas y expandir el mundo.

Islets no tiene aún fecha de lanzamiento, pero se le espera a lo largo de 2022 de momento sólo en PC como plataforma confirmada.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.