A tan solo un día de su llegada, un usuario de Twitter ha revelado una manera de apuntar con el mando en Horizon Forbidden West.
Este viernes 18 de febrero se lanza uno de los melocotonazos del año. Se trata de Horizon Forbidden West, un auténtico juegarraco, tal y como apuntan algunos análisis ya publicados por diversos medios. Su planteamiento de «más y mejor» con respecto a la primera entrega bien promete traducirse en una obra pulida y trabajada. Su gameplay ha incorporado una funcionalidad útil, especialmente en materia de accesibilidad: se puede apuntar con el mando en Horizon Forbidden West.
El usuario @hype_domek ha escrito: «¡Os deseo a todos un feliz día de lanzamiento! Antes de que empecéis a jugar: Hay una asombrosa función de apuntado con el giroscopio enterrada en el menú de opciones del juego. Convierte esta faceta en algo mucho más sencillo. Por favor, dadle un intento. Ha cambiado mucho la manera en la que juego».
I wish you all a happy #HorizonForbiddenWest launch day tomorrow! A quick PSA before you start playing: There's an awesome new gyro aiming option buried deep in the setting menu.
It makes aiming SO MUCH EASIER. Please give it a try. It really changed the way I play the game. pic.twitter.com/1VVoHMjjaD— hypedomi (@hype_domek) February 16, 2022
Esta función sirve para algo más que para añadir una funcionalidad diferente a la obra. En términos de accesibilidad, resulta mucho más sencillo para las personas con diversofuncionalidad el poder apuntar así. Además, da ese «plus» extra a los jugadores más exigentes. ¿Quién no ha apuntado con los joysticks y, indistintamente, ha girado milimétricamente la muñeca intentando ganar ese extra? Pues estamos de suerte: se puede apuntar con el mando en Horizon Forbidden West.
Calentando motores para el lanzamiento
Esta misma tarde, a las 20:00 horas, PlayStation llevará a cabo un evento de presentación del videojuego. Tendrá como reclamos a nada más y nada menos que Nathy Peluso y Michelle Jenner. La segunda pone la voz a la protagonista del título, al igual que hizo con Zero Dawn. Será una buena oportunidad para alimentar esas ganas antes del lanzamiento oficial. ¿Tenéis ganas, culpables?