Os mostramos el más reciente tráiler de La Fundación, la nueva serie de la plataforma de streaming de los de Cupertino.

La verdad es que los chicos de Apple han entrado con fuerza en el negocio de las televisiones a la carta. En su haber tienen interesantes series exclusivas como See, Mythic Quest, The Morning Show o la galardonada Ted Lasso. Pues bien, hoy os traemos el definitivo tráiler de La Fundación, una obra que pretende ser la nueva abanderada de la cadena.

En esta guerra por el liderazgo de las plataformas de streaming, los que salimos ganando somos los espectadores. Netflix, HBO, Disney Plus o Apple TV+. Todas tratan de ganarse nuestro favor a base de nuevas producciones, las cuales salvo excepciones, son cada vez de mayor calidad. Y la que hoy os presentamos, parece que se va a poder incluir en dicho marco.

Los motivos de tal afirmación son que estamos ante un trabajo basado en el universo creado por el autor Isaac Asimov, y que visualmente luce de maravilla. A eso hay que sumarle un elenco con conocidos intérpretes que incluye nombres como Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Terrence Mann, Cassian Bilton, Laura Birn, Leah Harvey o Alfred Enoch entre otros.

El argumento de La Fundación nos lleva a un lejano futuro en el que existe un Imperio Galáctico que no es el de Star Wars, gobierna sobre billones de seres humanos. El problema llega cuando un matemático, desarrolla una teoría con la cual puede predecir posibles hechos futuros.

Con ella consigue saber que la caída de dicho régimen está cerca, y que con ella vendrá una época de oscuridad que puede llegar a durar 30.000 años. Así pues, el científico sabiendo que esta crisis es ya inevitable, pretende al menos reducir sus efectos a unos escasos 1000 años. Ahí es nada.

Los diez episodios de la primera temporada de la serie creada por David S. Goyer y Josh Friedman, se estrena en Apple TV+ el próximo 24 de septiembre. Como fan de la ciencia ficción para mí es una cita ineludible.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.