Una de las cosas que jamás supimos fue el apellido de Ellie de The Last of Us. Su creador, Neil Druckmann, ha desvelado al fin el misterio.

Uno de los misterios mejor guardados de los videojuegos es el apellido de Ellie de The Last of Us. Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de The Last of Us: Parte II, uno de los títulos más importantes de la generación pasada de PlayStation (fue el Juego del Año), con Naughty Dog volviendo a una franquicia que ya era lo suficientemente importante con solo una entrega a sus espaldas, y preparando ahora un nuevo multijugador.

Pero de su mundo todavía quedan muchas cosas por saber y, aunque la segunda parte nos deja con numerosos detalles si fijamos la mirada en las pequeñas pistas que hay en cada escenario o conversación, el que nos atañe hoy no había sido aclarado. Y es que Neil Druckmann, director de The Last of Us, ha desvelado a través de Twitter cuál es el apellido de Ellie.

Tal y como vemos en un mensaje en la cuenta oficial del copresidente del estudio, el apellido de Ellie es Williams, que rinde homenaje a Ken y Roberta Williams, dos diseñadores de videojuegos fundadores de Sierra On-Line, una empresa que jugó un papel primordial en la industria norteamericana desde los años ochenta. Lideraron el género de las aventuras gráficas con títulos conocidos como King’s Quest o Mystery House, y Druckmann es un gran admirador del trabajo de ambos, que sirvieron como inspiración para muchos desarrolladores que hoy trabajan en el mundillo.

Respecto a Ellie Williams, los fans se habían hecho eco de este detalle hace un tiempo, cuando en un manual japonés del primer juego aparecía Williams como su apellido, aunque Naughty Dog eliminó cualquier mención al mismo durante el desarrollo y no se consideraba canon. Hasta ahora, que lo ha dicho el propio autor.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.