Tras años de remakes Square Enix por fin trabaja en el desarrollo de un nuevo Mana

Anuncio del nuevo juego de la saga Mana

Square Enix hace oficial el anuncio del nuevo juego de la saga Mana para videoconsolas, sin fecha aproximada.

Han sido muchos años sin una nueva entrega como procede de la franquicia Mana. Hemos tenido muchos remakes de algunos de los títulos clave en la franquicia, como el muy reciente Legend of Mana. O mejor aún, la conversión a la tercera dimensión de Trials of Mana. Se acabó estar más a la espera: Square Enix ha hecho oficial el anuncio del nuevo juego de la saga Mana.

Esta alegría nos la ha dado la propia Square Enix durante la retransmisión especial del 30º aniversario de la franquicia. Se han hecho esperar un largo tiempo para ilusionar de nuevo a los fans, pero parece que el árbol por fin da sus frutos. Este videojuego no será un remake e irá directo a videoconsolas, aunque no se ha especificado qué plataformas ni una ventana de lanzamiento.

Lo más parecido que hemos tenido en muchos, muchos años ha sido la subserie World of Mana. Por desgracia sus entregas no salieron del territorio japonés. Las que sí lo hicieron recibieros críticas mixtas o negativas por parte del público.

Los últimos años han servido para demostrar que la franquicia Mana aún tiene un público al que dirigirse. Square Enix se ha esforzado por hacer posibles los remakes y remasterizaciones de sus videojuegos, desde la primera hasta la cuarta entrega. El éxito de algunas de estas entregas como Trials of Mana es evidente, con más de un millón de copias.

Ahora que la atención de nuevos y viejos fans está de nuevo en la saga es el momento de aventurarse a crear una nueva entrega. Los próximos años serán de ansia para poder hincarle el diente a esta aventura. Más nos vale tener paciencia porque el juego está en una fase muy temprana del desarrollo.