Ubisoft anuncia Tom Clancy’s XDefiant con un sistema free to play

anuncio de tom clancy's xdefiant

El nuevo juego de la saga de Ubisoft se para al free to play con el anuncio de Tom Clancy’s XDefiant.

Cuando una saga coge entidad llega un momento en el que parece que es obligatorio juntar a todos sus protagonistas, antagonistas y no-sé-que-istas en un solo sitio para que se metan de leches o colaboren. Y es lo que le ha pasado al shooter de Ubisoft. Hoy la compañía nos ha dejado el anuncio de Tom Clancy’s XDefiant y llegará, además, bajo el formato free to play.

Los encargados de traer esta nueva aventura son los chicos de Ubisoft San Francisco y lanzarán el título en casi toda plataforma disponible. Es decir, lo veremos en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Amazon Luna, Google Stadia y PC, a través de Ubisoft Connect. Y sí, tranquilos, tendrán soporte para juego cruzado desde el momento en el que se lance algo que, con tanta «maquinita» haciéndolo funcionar se hace casi obligatorio.

No tenemos aún fecha de lanzamiento pero sí algunos detalles acerca de cómo piensan desarrollar este XDefiant. Entre ellos que se jugará en arenas de 6 contra 6 jugadores y habrá varios modos de juego. Se han mencionado tres que son Team Deathmatch, Dominación y Escolta. También sabemos que tendremos cuatro facciones, cada una perteneciente a un título de la franquicia. Así por ejemplo tendremos:

  • los Wolves de Tom Clancy’s Ghost Recon,
  • Echelon de Tom Clancy’s Splinter Cell
  • los Parias y Cleaners de Tom Clancy’s The Division

Pero la gran pregunta es que si el juego es free to play en dónde están lo micropagos… Pues bien, no han dicho nada al respecto. Tampoco sobre su frecha de lanzamiento. Tan solo que tendremos una beta a la que nos podemos registrar desde ya a través de su página web. ¿Te sumarás al enésimo crossover FPS del mercado, culpable?