anuncio de The Longing

El anuncio de The Longing nos deja una propuesta muy curiosa

¿Os imagináis tener que jugar 400 días para terminar un juego? Eso es lo que nos enseña el anuncio de The Longing, un indie misterioso.

A menudo, la escena indie es un campo de cultivo para experiencias muy extrañas y rocambolescas. Es el caso del juego que os venimos a mostrar hoy. El anuncio de The Longing, nos deja con un videojuego desarrollado por Studio Seufz que presenta un arte oscuro y retorcido.

No obstante, esa no es su principal baza. Para completar este juego, deberemos superar 400 días de tiempo real en una especie de cueva, esperando a que un rey se despierte. Nosotros somos Shade, una critaura arrugada y diminuta, que tendrá que pasar todo ese tiempo haciendo lo que tenga en mano.

 

Excavar, buscar minerales, decorar nuestras cuevas, jugar a minijuegos… Todo es factible con tal de que el reloj no se nos eche encima. Basado en la novela de Kyffhäuser, sus desarrollares quieren que experimentemos sentimientos como la soledad o la ansiedad de no saber que nos deparará el futuro.

El juego ya salió hace un año para PC y tuvo un éxito reconocido tanto por parte de la crítica como de los usuarios. Hoy mismo, 14 de abril de 2021, ya está disponible también para Nintendo Switch.