anuncio de Soulstice

El anuncio de Soulstice nos deja a uno de los herederos de Berserk

No era sin tiempo que un hack and slash recogiese elementos de Kentaro Miura. O eso entendemos con el anuncio de Soulstice.

Sí, culpables, la muerte de maese Miura sigue doliéndonos pero también es reconfortante ver como muchos juegos intentan tributar su obra a su manera. Es el caso del juego que hoy os hablamos, ya que el anuncio de Soulstice nos deja en las manos con un hack and slash bastante llamativo.

Durante el marco de la conferencia de PC Gamer, Soulstice se mostró al público como un indie de poco presupuesto pero con las ideas muy claras: brindar al usuario un hack and slash muy visceral y sangriento. De hecho, el gore es otro de los tantos elementos que la obra toma como inspiración de Berserk.

 

Tal es así, que la espada que empuña la protagonista así como su armadura recuerdan inequívocamente a las que portaba Gust en el manga de Kentaro Miura. El tono medieval oscuro del mundo, los monstruos… No, no son pocos los elementos que toma prestados.

Soulstice sale de forma exclusiva para la plataforma de valve. No tiene ficha fijada como otros tantos anuncios que hemos visto en esta conferencia, pero sus autores aseguran que lo veremos para 2022.