Pudimos presenciar el anuncio de Park Beyond a puerta cerrada y te contamos todo lo que esconderá este juego de Limbic Entertaiment.

Si los juegos del estilo Theme Park son lo tuyo entonces alucinarás con lo que tienen planteado para su secuela espiritual. Porque sí, culpables, el anuncio de Park Beyond es uno que deja volar la imaginación con la cantidad de nuevas posibilidades que ofrecerá.

 

Con un precioso y fino estilo visual cartoon, Park Beyond nos dejará a los mandos de un gerente que tendrá que sacar adelante un parque de atracciones. Hasta ahí todo normal si hablamos de un simulador de gestor de parque de atracciones pero lo novedoso será lo que os vamos a contar ahora.

Mediante la mecánica que los chicos de Limbic Entertaiment han bautizado como Impossification, violaremos las reglas de la física y la lógica para crear atracciones loquísimas. Su importancia es tal que incluso podremos emplearla in-game para ver cómo evoluciona a nuestras atracciones en construcciones imposibles.

Por ejemplo, podremos hacer que un pulpo gigante vivo coja carruseles que agitará, tanto en el aire como bajo el agua, para gozo de los visitantes.

La mecánica de Impossification afectará a muchas capas jugables del videojuego. Incluso a la temática de nuestro parque, pudiéndolo hacer de dulces como si de un sueño de Homer Simpson se tratase. También hará lo suyo con los edificios de gestión y servicios y, por supuesto, afectará a cualquier atracción que se nos ocurra.

Mezcla elementos orgánicos y mecánicos, desafía la gravedad, juega con los elementos

El sistema de juego se hará más accesible para que cualquier tipo de jugador pueda montar su parque de atracciones. La construcción recuerda a juegos top del género actual, como Jurassic World Evolution, pudiendo desplegar vías de una montaña rusa, por ejemplo, arrastrando simplemente el ratón y dándoles la curvatura que nosotros queramos.

Pero además, para Park Beyond la historia será muy importante. Traerá bajo el brazo un modo campaña muy interesante donde aprenderemos las mecánicas paso a paso. Para ello, seremos asistidos por varios NPC que nos irán proponiendo distintos planes, alterando el transcurso de nuestro parque y hasta el final de la obra.

Y, claro está, el nivel de gestión será lo suficientemente profundo para que no se escape ningún detalle de nuestro parque. Controlaremos el plano económico al completo, la construcción, todo lo relativo al sector servicios, los baños y hasta el terreno donde se erigirá el parque de nuestros sueños.

Park Beyond llegará a nuestras estanterías y librerías digitales en 2022 sin una fecha determinada todavía. Aunque sus desarrolladores dejaron caer que lo más seguro es que caiga sobre verano.

No tendrá funciones online ni cooperativas, por supuesto, será apto para todos los públicos y lo veremos en PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.