Electronic Arts rompe la baraja con Origin Access Premier, un servicio por suscripción con sus últimos lanzamientos, especialmente deportivos, del año.
Electronic Arts ha decidido que va a reventar el mercado en los próximos años. En el EA Play 2018 ha realizado el anuncio de Origin Access Premier, un servicio por suscripción que apostará claramente por los «juegos como servicio».
Este servicio tendrá un precio adicional al Origin Access normal, Solamente estará disponible en PC. En España costará 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año.
La principal novedad es que incluirá Madden NFL 19, FIFA 19 y Battlefield V desde el momento de su lanzamiento. También se tendrá acceso a todo el catálogo completo que tiene el Origin Access normal, que abarca más de 100 juegos. Se lanzará a finales de verano de 2018.
Todo apunta a que a Premier llegarán todos los nuevos lanzamientos, como pasa en Xbox Game Pass. Por el momento, EA ha anunciado que también llegará Anthem, en su momento.
Netflix de los videojuegos
Sin embargo, lo más importante que han anunciado no es eso. El consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha destacado que en los últimos años el consumo audiovisual en internet ha crecido por dos características: el streaming y la suscripción.
Origin Access Premier es la novedad para este añ en el lado de la suscripción. Con respecto al streaming, EA está trabajando en todo un «Netflix de los videojuegos». Wilson no ha dado detalles de cuándo se lanzará esta servicio, ya que no está terminado. Sin embargo, ha detallado que lo está desarrollando un equipo de Israel y estará todo su catálogo disponible en varios dispositivos, móviles incluidos.