anuncio de nintendo switch oled

Nintendo anuncia, por fin, su nuevo modelo de Switch, pero se llama OLED, no pro

Como todos esperábamos, Nintendo sí que tenía un modelo nuevo de Switch. Ya tenemos el anuncio de Nintendo Switch OLED.

Llevaba rumoreándose mucho tiempo. Casi el mismo que Nintendo venía mintiéndonos a la cara y diciendo que no tenían nada en la mesa. Pero de la misma forma que en su día llegó New Nintendo 3DS, hoy hemos tenido el anuncio de Nintendo Switch OLED.

Sí, es cierto que no se llama PRO, como todos esperábamos. Pero es que Nintendo es experta en hacer las cosas como le sale de los joy-con y no como los demás pedimos que las hagan. Así hemos llegado hasta aquí. Pero vamos a hablar de ella, que para eso estamos aquí.

Nintendo Switch OLED llegará al mercado el mismo día que el nuevo Metroid Dread, es decir, el 8 de octubre de 2021. Y, como no podía ser de otra forma, tiene mejoras con respecto al modelo original (y al anterior).

El primero de ellos, y el que define su nombre, es la nueva pantalla OLED que esta vez alcanza las 7 pulgadas y reduce marcos. Gracias a ella tendremos más colorines y más contraste. Además de esta pantalla, la parte trasera se ha mejorado para arreglar la maldita pata que traía en su día y que nos la lio tanto. Ahora será un soporte que ocupará toda la parte trasera y regulable. Al menos no se saldrá cada dos por tres.

La consola no habla de tener más potencia, pero sí que dobla el almacenamiento interno. Pasa de 32GB a 64GB y le meten tambien altavoces integrados para que suene más y mejor, como el lobo de Caperucita Roja.  El último gran cambio llega con la base, que ahora incluye, por fin, un conector LAN para que tengamos una conexión más fluida y no dependa solo del WiFi.

Por supuesto, la consola sigue siendo compatible con los Joy-con normales. Pero para celebrar el nuevo lanzamiento, llegará con un nuevo color: el blanco. Aunque también estará disponible en el clásico rojo-azul. Pero, como os podréis imaginar no hay nada de precios. Eso sí, si nos dejais especular, será casi lo mismo que la original en su día. Entorno a 330€ o 350€. ¿Os la pillaréis?