anuncio de Metal Slug Tactics

¡El anuncio de Metal Slug Tactics es una realidad!

DOTEMU vuelve a robarnos el corazón con el anuncio de Metal Slug Tactics, la evolución a los turnos de la legendaria saga de recreativas.

¿Recordáis esas tardes en los salones recreativos metiendo monedas de 25 pesetas (o 50 centimos) a las máquinas de Metal Slug? Hasta ahora, esas tardes pudimos revivirlas en infinidad de sistemas y formas, pero es ahora, con el anuncio de Metal Slug Tactics cuando nos estrujan el corazón retro.

Dotemu, la encargada de mutar el clásico de NEO GEO a los turnos, ha cogido a Marco y sus amigos para meterlos en contiendas donde la cuadrícula y los turnos son los auténticos protagonistas.

 

Como bien podéis ver en el vídeo de arriba, podremos llevar en batalla a viejos conocidos como Marco, Tarma, Eri y Fio. Seguramente acabaremos viendo a otros veteranos como Trevor o Ralf, pues este cambio de género apremia el que veamos el elenco más grande de la franquicia.

En el bando enemigo podemos vislumbrar al clásico O’Neil, el cual nos plantó cara a torso descubierto y ametrelladora en el pasado, ahora parece que nos dará la murga con un tanque a medida para sus fornidos músculos.

Por el momento, poco se sabe más, ni siquiera las plataformas. Sin embargo, conociendo a Dotemu, seguramente lo veremos en todas plataformas actuales, incluido Nintendo Switch.