anuncio de Laxidaze

El anuncio de Laxidaze nos deja patidifusos con su mezcla de géneros

Criaturas de Pokémon, ambientación Cyberpunk, interacción de Persona… Todo esto sentimos al ver el anuncio de Laxidaze.

¿Os imagináis un juego de Pokémon ambientado en un universo como el de Cyberpunk 2077, y con mecánicas sociales a lo Persona? Puede que vosotros no, pero eso es justo en lo que trabaja Machine Elf Games y que así nos demuestra en su anuncio de Laxidaze.

Este curioso videojuego consiste en un action RPG muy atípico que inició la semana pasada su campaña de Kickstarter. Una campaña que tardó apenas dos días en financiarse por completo.

 

Descrito por sus creadores como «un action RPG de crianza de monstruos inspirado por los clásicos«, Laxidaze nos lleva a la ciudad ciberpunk de Cascadia. En ella viviremos aventuras con batallas en tercera persona en tiempo real (con modo táctico para pausar la acción). Sin olvidar elementos de social-sim para conocer al resto de personajes.

En la piel de un cazarrecompensas que lucha contra la corporación malvada de turno, en Laxidaze podremos capturar e invocar hasta 40 ‘nanims’, que podrían ser más según lo que recaude la campaña.

Estas criaturas a lo Pokémon tendrán 12 tipos elementales diferentes, y deberemos entrenar para hacerlas más fuertes. Aunque nuestro personaje también participará en combate, con árboles de habilidades y varias clases.

Habrá varios escenarios y ciudades fuera de Cascadia, pudiendo incluso crear una base propia para el jugador y ampliarla con el tiempo. Así mismo, fuera de combate se podrá interactuar con los otros personajes de la historia que nos acompañen, con unos «social links» que aumentan de nivel para mejorar sus habilidades e, incluso, desbloquear romances.

 

Los creadores de Laxidaze prometen ofrecer una gran profundidad de opciones de personalización a los jugadores, así como opciones de diálogo y un sistema de calendario, evoluciones e intercambios, misiones secundarias, modo cooperativo…

Una propuesta muy ambiciosa para este proyecto que requirió de apenas 20.500 euros para financiarse, y que continúa sin una fecha de salida, planeado para PC, PS5, Xbox Series y Switch.