Una de las experiencias más duras del campo de la gestión tendrá secuela. 11 bit studios presenta el anuncio de Frostpunk 2.

En 11 bit studios no entienden de medias tintas, solo saben hacer las cosas más extremas y hacérnoslo pasar lo peor posible. Solo así se entiende que hagan una segunda parte de su maravilloso videojuego Frostpunk de 2018, y lo hagan con un primer tráiler tan potente como el que han elegido para realizar el anuncio de Frostpunk 2.

 

La segunda parte de Frostpunk cambia el vapor por el petróleo. La segunda entrega tiene lugar 30 años después de la primera parte. Estamos ante un planeta Tierra que todavía vive cubierto bajo un manto de hielo, nieve y escarcha permanente. Lo cual nos da a entender que no ha rebajado ni un ápice las temperaturas más extremas.

Más bien parece que todo lo contrario, las ha radicalizado todavía más. Volvemos a ser el alcalde de una ciudad que tiene que hacer todo lo posible para mantener a flote a su pueblo. La era del vapor ha tocado a su fin, y ahora es el petróleo el que se perfila como gran salvador de la maltrecha urbe.

Sus responsables quieren ofrecer una experiencia que vaya «mucho más allá del Frostpunk original». Lo quieren hacer a través de una plantilla que ha crecido notablemente para acomodarse a las necesidades del juego hasta alcanzar los 70 empleados.

anuncio de Frostpunk 2

«Nuestra ambición es crear algo más que una simple secuela«, aseguran. «Los jugadores podrán disfrutar de un gran universo de elecciones«, mientras, como en el original, vamos dando forma a la propia sociedad a golpe de decretos y a la propia ciudad mediante la construcción de sus diferentes estructuras.

La idea es coger la base de la primera parte, un angustioso videojuego de gestión que nos puso al límite como pocos, y «añadirle una capa inédita que está presente en montones de aspectos del juego», explican, asegurando que se proyectará en elementos como la política, la sociedad o el propio progreso tecnológico.

Prometen, además, una de las cosas más fascinantes en un enfrentamiento entre ser humano y naturaleza que llegará a nuevas cotas en este segundo capítulo.

Frostpunk 2 no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero ya sabemos que llegará a Steam y que lo puedes poner ya en tu lista de deseos de la plataforma digital de Valve.

Lo hará con los subtítulos en castellano, como se ha anunciado. Lo que está claro es que el título nos pondrá al límite una vez más como ya hizo la primera parte, haciéndonos escoger entre decisiones terribles y, a menudo, moralmente controvertidas. Si quieres conocer más sobre el título, no dudes en consultar nuestro análisis del Frostpunk original.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.