anuncio de Elderand

El anuncio de Elderand nos deja un Action RPG lovecraftiano

Parece que H.P. Lovecraft sigue influenciando a los videojuegos. El anuncio de Elderand lo deja claro con su interesante tráiler.

A lo largo de los años, los videojuegos del subgénero metroidvania han ido tomando muchas formas; y muchos de ellos han sido bastante revolucionarios; de hecho, uno de ellos nace combinando dos sagas como son Metroid y Castlevania. Hablamos, por supuesto, del anuncio de Elderand.

En todo este tiempo, hay títulos que han intentado hacer suya la fórmula y otros que no han tenido reparos en reconocer numerosas fuentes de inspiración. Así nace Elderand, una aventura que además también toma elementos de los Action-RPG y que está en camino para PC a través de Steam.

 

De hecho, en su perfil de Steam lo venden principalmente como un juego de rol y acción con toques metroidvania que tiene inspiración en la obra de H.P. Lovecraft. Y como una carta de amor especial al inolvidable Castlevania: Symphony of the Night.

Lo que propone Elderand es viajar por mundos oscuros para ir mejorando el equipamiento y hacer frente a seres oscuros y criaturas terribles mientras se resuelven diversos misterios.

Su sistema de combate requiere habilidad y el timing será clave para ejecutar cada acción con éxito. De hecho, sus responsables indican que no hay que preocuparse por fallar al principio y que con la práctica se coge el tono adecuado.

Además, explorando el mundo encontraremos objetos con los que mejorar nuestro arsenal o armaduras, por lo que hay que visitar la forja de vez en cuando para mejorar todo.

Mantra y Sinergia Games, responsables del juego, también aseguran que se han influenciado en otros éxitos modernos del género como Blasphemous, Dead Cells, Salt And Sanctuary o la saga Dark Souls. Tendremos que esperar para catarlo, ya que su lanzamiento está previsto para 2022.