Pesos pesados del desarrollo JRPG como Kazushige Nojima se unen para dar vida al anuncio de Astria Ascending.

Si os apasiona el género JRPG y sois buenos fans de los clásicos, os interesará lo que traemos hoy. El último número semanal de la revista Famitsu incluye el anuncio de Astria Ascending, una nueva aventura de fantasía en camino a PS5, PS4 y Nintendo Switch, que además cuenta con toda una leyenda al frente del proyecto.

La revelación ha sido compartida por el medio Twinfinite. En cuanto a lo que decíamos de leyenda, se trata de Kazushige Nojima, a quien reconoceréis como el escritor detrás del Final Fantasy VII original. Además de su remake, así como de Final Fantasy VIII y X… Y de toda una montaña de grandes aventuras.

El veterano desarrollador japonés escribirá la historia de este Astria Ascending que se presenta al mundo como una reimaginación del juego Zodiac: Orcanon Odyssey, publicado en 2015 para iOS. Una nueva aventura JRPG que estará desarrollada por el equipo Artisan Studios de Quebec -responsables de Super Neptunia RPG– con un estilo artístico muy llamativo.

Cuenta también con elementos de ciencia ficción entremezclados con los de fantasía. Todo ello, con la compañía de una historia más seria que la del juego tomado como base, según prometen en la revista.

Si bien la narrativa promete ser uno de sus puntos más llamativos, con un nombre como el de Nojima al mando, la música no se quedará atrás. La banda sonora de Astria Ascending estará compuesta por Hitoshi Sakimoto.

Este compositor es conocido por su labor en la saga Valkyria Chronicles, así como en los juegos Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XII y, más recientemente, en un genial 13 Sentinels: Aegis Rim que debutó en Occidente hace medio año.

En total, Astria Ascending contará con más de 100 temas musicales diferentes, entre las nuevas composiciones y las rescatadas del juego anterior. Por el momento se desconoce si saldrá en más plataformas o incluso si saldrá fuera de Japón.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.