Nadie se lo esperaba, pero el anuncio de Actraiser Renaissance nos trae de vuelta un clásico de Super Nintendo muy molón.

Square Enix ha efectuado el anuncio de Actraiser Renaissance para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, iOS y Android, que ya está disponible con un precio de 29,99 € -19,99 € en dispositivos móviles-. Es una remasterización del Actraiser original y por tanto combina acción y plataformas en 2D (fase de acción) con simulación y construcción de ciudades (fase de simulación) en la batalla definitiva entre el bien y el mal.

Según lo dictado en la web de Square Enix, incluye 15 nuevos temas musicales además de arreglos en la banda sonora original de Yuzo Koshiro, nuevas historias, mejoras en la acción, nuevos escenarios y un nuevo jefe, entre otros elementos. También se hace más cómodo para los nuevos jugadores con la función de autoguardado y los niveles de dificultad.

Durante las fases de acción podremos utilizar diferentes magias en niveles de plataformas 2D. «Los humanos volverán para reclamar la región en cuanto hayas conquistado estos niveles, y así podrás empezar a desarrollar tus asentamientos«.

Se han incorporado nuevos tipos de magia que no estaban disponibles en el juego original, además de la posibilidad de esquivar ataques. Ahora también es posible atacar moviéndote arriba y abajo para añadir dinamismo a la acción del juego. Tendrás que valerte de todos tus recursos si quieres derrotar a los poderosos enemigos que encontrarás al final de los nuevos niveles de acción.

En las fases de simulación hay que ayudar a que la humanidad prospere desarrollando los asentamientos y ejercer de guía. Tocará proteger tus asentamientos de asaltos enemigos en combates estratégicos en tiempo real. La posición de tus fuertes y el momento en el que ejecutas tus milagros son cruciales para alcanzar la victoria en estas contiendas. En total, con estos nuevos niveles hay el doble de historias que en el juego original.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.