Slime Rancher 2 es una preciosidad y nadie me lo va a negar

Anunciado Slime Rancher 2

Microsoft sorprende en su retransmisión con el nuevo recién anunciado Slime Rancher 2, el indie de granjas definitivo.

¿Queréis saber lo que es mono de verdad? Lo que Monomi Park hizo hace años. Creó magia con uno de los farming simulator más locos de la historia del género. Ahora es el momento de superarse: la compañía ha anunciado Slime Rancher 2, la secuela de su obra magna. Si no era suficiente tener cientos de slimes en tu casa.

No teníamos suficiente con la primera entrega varias veces expandida. Necesitábamos expandir nuestro mundo e incluso salir al espacio, viajar a otro planeta donde haya más especies de slimes. Nuestra protagonista toma el control y viaja más allá de sus horizontes para seguir descubriendo las maravillas de su universo.

El anuncio nos deja un gran sabor de boca, pero por el momento tendremos que esperar un poco para poder disfrutarlo. Aunque el tráiler enseña algo de jugabilidad no veremos el título hasta 2022. Pues a esperar.

Slime Rancher 2 es más que una simple expansión por lo que parece. Nuevas localizaciones, criaturas e ideas jugables se ponen sobre la mesa. Nuestros amigos rosados seguirán a nuestro lado y podremos absorberlos y lanzarlos lo más lejos que podamos, pero ahora tenemos más opciones a nuestra mano.

La primera entrega es una divertida aventura. La protagonista hereda una granja de slimes en un planeta lejano donde ha habido investigaciones sobre antiguas civilizaciones en el pasado. Si queremos saber qué fue de los investigadores tenemos que hacer crecer nuestra granja y fusionar las criaturas para obtener las mejoras necesarias que van desbloqueando caminos.

No es un farming simulator al uso, pero sus ideas, su forma de utilizar la exploración y el amor que desprende son lo que le hace destacar. Esperamos que la secuela siga ampliando ese sentimiento con un título para todos.