Concerned Ape ha anunaciado Haunted Chocolatier, una secuela en toda regla a la obra maestra Stardew Valley.

Stardew Valley es una de esas obras irrepetibles que se quedan con nosotros para siempre. Es difícil que otro videojuego similar alcance la magnificiencia que su creador, Concerned Ape, ha sido capaz de construir de la nada. Pero eso no significa que se tenga ya que retirar. Para sorpresa de muchos ha anunciado Haunted Chocolatier, su próxima gran obra independiente a la que debemos estar pendientes.

El desarrollador ha dado a conocer la obra con un mensaje en Twitter y dos minutos de jugabilidad. En ellos se muestra misión, la ciudad en la que viviremos y cómo funcionarán nuestras relaciones sociales. Dejamos atrás la vida de la granja para vivir en una mansión encantada llena de fantasmas, criaturas misteriosas y una puerta a un reino mágico al puro estilo Narnia. Todo para convertirnos en el chocolatero definitivo.

Podéis ver el primer tráiler de Haunted Chocolatier a continuación. Todo lo que se muestra es parte de una versión muy temprana del juego, así que atentos a los cambios que puedan estar por venir.

Muchos de los puntos de la jugabilidad de esta aventura se asemejan a los ya vistos en Stardew Valley. Desde luego el apartado gráfico se mantiene exactamente igual: los modelos de los personajes siguen el mismo esquema, los escenarios se asemejan a los previos y los edificios son muy parecidos. Sencillamente vemos un paso de un pequeño pueblo a una gran ciudad.

El juego por el momento no tiene fecha de lanzamiento en el horizonte. Ni siquiera sabemos el año en el que podríamos verlo: Concerned Ape no ha querido pillarse los dedos con promesas que después no pueda cumplir. Si el resultado mantiene una fracción de la calidad y el mimo que tenían su juego anterior puede tardar todo lo que necesite.

Share.

Comments are closed.