Tras meses enseñando imágenes del proyecto, Raw Fury ha anunciado anunciado Cassette Beasts con su primer tráiler.

Nostalgia noventera. Todos sabemos lo poderoso que es este reclamo. Ha funcionado para convencernos de lo bueno que viene en juegos como Marvel’s Guardians of the Galaxy y seguirá funcionando con otros tantos. Uno de los mejores ejemplos nos viene con el recientemente anunciado Cassette Beasts. Caza de monstruos, RPG por turnos y pura esencia noventera por un tubo.

Esta aventura de Bytten Studio lleva en realidad un tiempo en el aire. Durante el último año los desarrolladores han enseñado por aquí y por allá algunas imágenes y mostrado sus conceptos. Ahora es cuando la editora Raw Fury ha mostrado al público el gran título que tenemos por delante. No tiene fecha por el momento, pero su lanzamiento se confirma para Steam, Xbox y Nintendo Switch.

Podéis ver el tráiler con el anuncio a continuación.

La mayor sorpresa de este anuncio no es sólo la llegada del título. Bytten Studio ya comentó en su momento que sus planes incluían el lanzamiento en Nintendo Switch, pero la llegada a Xbox es toda una sorpresa. Sobre todo considerando que en el tráiler confirman que llegará directo al servicio de Xbox Game Pass. Desde el primer minuto en el que esté disponible podremos jugarlo si tenemos nuestra suscripción activa.

La esencia de Cassette Beasts es llamar al espíritu noventero cruzando conceptos que vinieron poco después. Un poco de Pokémon por aquí, un poco de Digimon Frontier por allí. Esto combinado con música que parece sacada de la época y algunos puntos adicionales, como el uso de un walkman y la combinación de colores correcta en los fondos, da un alma muy atractiva al juego indie.

Tendremos que esperar a 2022 para descubrir si este hype merece la pena. Por el momento estaremos muy atentos a lo que viene, culpables.

Share.

Comments are closed.