Llega la Olympic Virtual Series, el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales

olympic virtual series

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado hoy la creación de la Olympic Virtual Series y sus primeros eventos.

Llevamos mucho tiempo escuchando acerca del futuro de los esports por aquí y por allá. Algunos rumores apuntaban a que podrían estar en los JJOO de Tokyo y otros que pronto los veríamos en todos. Pero, por el momento, lo que tenemos es el anuncio oficial de la Olympic Virtual Series.

Esto, queridos culpables, no es una sección de los Juegos Olímpicos para esports. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un evento que cuenta con el sello oficial y la licencia olímpica para deportes virtuales. Tanto físicos como no físicos.

Por lo tanto, lo que significa que se trata de una competición, paralela a otros eventos y lejos del marco de las Olimpiadas, que busca darle un enfoque más formal al asunto. Se celebrarán en menos de un mes, ya que el inicio será el próximo 10 de mayo y se alargarán hasta el 23 de junio.

De hecho, el anuncio llega gracias a la asociación del propio CON con cinco federaciones deportivas internacionales y los editores de los juegos que se jugarán. Estas son:

Cada una de las competiciones será distinta, tanto en formato como premios. Y, además, será abierta a todos los que quieran jugar, desde casa o donde sea. Por lo tanto, pásate por su canal oficial para ir cotilleando cuando se dé información.

¿Tendrá esto continuación?