UNA CIUDAD LLENA DE VIDA

Aunque ya lo he comentado, es algo que quiero remarcar y mucho. En todo Yakuza existen unos pilares, y uno de ellos son los escenarios. Estos están repletos de vida con mucho personaje paseando. Pero «ojocuidaopeligro» porque si tropezamos con alguno de ellos puede que tengamos pelea de la buena.

Matones, pandilleros, delincuentes, Yakuzas… Al tropezar con este tipo de personajes siempre tendremos pelea. Hay veces que nos ven en un callejón y vienen directos hacia nosotros para darnos una paliza, otras veces tropezamos y empieza el espectáculo. Siempre podremos salir por patas de estos enfrentamientos. Bueno, no siempre ya que existen varios “gigantes” que serán difíciles de derrotar. Si no lo hacemos perderemos todos los Yenes.

Análisis Yakuza 0 - PlayStation 4
Las ciudades que aparecen en Yakuza 0 no tienen un tamaño descomunal, pero están repletas de detalles, personajes y baretos para irse de copichuelas.

La ciudad también tiene mucho local. Eso es lo bueno de Yakuza. No podrás robar un coche, un helicóptero o irte de putas para recuperar vida, pero sí que podrás hacer la ruta del Bakalao por Kamurocho de bar en bar, cantando en karaokes, visitar los arcade y jugar a Space Harrier o Outrun. Podrás visitar casinos, máquinas de pachinko, jugar a tropecientos juegos en los que podremos apostar millones de Yenes. Las peleas de CatFight son un gran ejemplo.

Si por lo que sea os aburrís con todo esto, también podemos empezar a ser un Yakuza de verdad y comprar propiedades a base de Yenes. Los establecimientos que se pueden comprar están distribuidos en cinco territorios todos ellos dominados por un jefe “peculiar”. Habrá mucha guerra, momentos donde tendremos que utilizar los puños para espantar a “X” malotes de nuestro territorio, fichar a guardaespaldas o managers para nuestros negocios…

Y no todo termina en este punto, pues hay mucha misión secundaria, la posibilidad de hacernos amigos de algunos personajes, participar en combates, pescar y los modos online.

Análisis Yakuza 0 - PlayStation 4
En las peleas de CatFight podremos ganar millones de Yenes. El sistema de combate le encantaría a Anastasio porque es «a lo Alex Kidd».
KAZUMA KIRYU Y GORO MAJIMA

Aunque la historia gira alrededor de Kazuma Kiryu y muestra cómo se convierte en El Dragón de Dojima, no hay que olvidar que Goro Majima también estará muy presente en este Yakuza 0. La historia es muy enrevesada, con mucho personaje y lo más probable es que nos perdamos con tanto nombre en japonés. Menos mal que existe una guía de personajes en el juego para no perdernos.

La historia como ya he dicho da muchos giros y es entretenida, pero muchas veces nos darán ganas de pasar cinemáticas como un loco pulsando “options” y el botón “X” debido a la brutal cantidad que hay en el juego. Si eres de los que hizo mucha coña con Metal Gear Solid 4, prepárate en Yakuza 0 porque hay cinemáticas que rondan los 30 minutos o una hora solo para decirte que vayas del punto A al B. Algunas las veo hasta innecesarias.

Análisis Yakuza 0 - PlayStation 4
Da igual los que vengan. Kazuma Kiryu es el tipo más duro del mundo de los videojuegos.

Los dos personajes principales se diferencian por muchas cosas. Una de ellas son los negocios que tienen a su cargo, pero lo que más los diferencia son sus estilos de lucha. Cada personaje tiene tres estilos de lucha. Kazuma Kirryu tiene en su poder los estilos Rush, Brawler y Beast. En el primero de ellos seremos más rápidos que el rayo aunque quitaremos poca vida. Brawler es el estilo por defecto de Kazuma y a medida que lo mejoramos (al igual que los otros) veremos que es el más equilibrado. Podemos coger a los enemigos, estamparlos contra el suelo, paredes.

Después tenemos el mode Beast en el que Kazuma es más lento, pero tiene una fuerza descomunal. Es el estilo perfecto si estamos en un sitio donde hay muchos objetos, pues automáticamente los cogerá y golpeará a los enemigos.

Con Goro Majima pasa algo parecido, pero con Goro tenemos un estilo de lucha que se come a los otros. Sería el equivalente a Beast de Kazuma Kiryu, pero aquí Goro Majima lleva un bate de Baseball. Con este bate da igual el que se ponga por delante, pues vamos a terminar con su vida de inmediato. Casi todos los jefes finales me los he pasado gracias a este estilo con el bate (y además mejorando el estilo) siempre haciendo la misma combinación.

Y ya que estamos, es una verdadera pena que Yakuza 0 siga arrastrando males de las entregas anteriores. En un juego donde luchamos cada dos por tres lo más normal sería tener un sistema de combate mucho más depurado. Existe un apuntado automático que apunta mal, y hay veces que el personaje hace lo que le sale de los ñordos. Y eso sin contar la velocidad de reacción. Algunas veces al luchar contra muchos enemigos visitaremos el suelo y nada más levantarnos lo volveremos a visitar.

También sería de agradecer que el cambio entre los diferentes estilos fuera más rápido y de esta forma encadenar combos a lo loco.

Análisis Yakuza 0 - PlayStation 4
Dependiendo de personaje, tendremos un negocio u otro. Kazuma Kiryu podrá comprar diferentes locales mientras que Goro Majima tendrá un club donde las chicas acompañan a los clientes a la hora de beber, dándoles conversación. Todo muy japo.

¡En la siguiente página conclusión y NOTA!

1 2 3

Share.

The SEGAjin. Juegovídeos, manga y anime. También hago streaming en el canal de Twitch, subo vídeos a Youtube, instagram, Tik Tok, controlo Twitter, destrozo piernas por encargo. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Conocí al jefe de esta web en las guerras Púnicas y estoy en esta canoa maorí llamada Guiltybit desde sus inicios.

Leave A Reply