La marca RAZER nos presenta un nuevo mando. La nueva versión de su Wolverine, un mando enfocado más a los profesionales, o gente más exigente, con algunas opciones interesantes. Después de probarlo durante días y en muchos juegos, en este análisis del mando RAZER Wolverine V2 os mostraré sus bondades y algunas sombras.
El Wolverine V2 está enfocado a jugadores que quieren ir un paso más allá a la hora de jugar. A primera vista el mando es “bonito de ver”, en negro y con los botones de Xbox en color. Además hay que aplaudir el buen agarre y tacto que tiene. También que todos los botones tengan su «click» y sean de corto recorrido. Es algo que ya ofrecen otros mandos de este tipo. Pero por si no lo sabéis, lo que os chocará es que el mando no es inalámbrico.
Wolverine V2 está todo el rato conectado a nuestra Xbox Series X, Xbox One o PC por cable y esto tiene una explicación. Según los expertos, y ya que este periférico va enfocado a los más profesionales, el cable tiene una mayor y mejor respuesta. Así que si nos queremos hacer con este mando, hay que tenerlo claro.
A mi personalmente es algo que no me molesta. Es más, la mayoría de veces estoy jugando con el DualShock 4 o el mando de Xbox One conectado vía USB. El cable del RAZER Wolverine V2 tiene tres metros de longitud, pero igual si tienes niños, gatos, perros u otro ser que corretea por la habitación no es buena opción.
Una de las bondades es su precio (120€). Vale que no tiene chorrocientas opciones como los otros mando PRO del mercado, pero por el precio tenemos un mando bastante bueno. De ser inalámbrico, y con la batería o pilas en la parte de atrás, eso hubiese encarecido todavía más el producto.
Ya que estamos en la parte trasera del mando, aquí viene lo chido del RAZER Wolverine V2. Podemos hacer que el recorrido de los gatillos traseros sean más cortos. Esto en videojuegos de disparos, ya sea en primera o tercera persona, hace que tengamos más precisión y el “gatillo más fácil” a la hora de disparar a un enemigo. También tenemos disponible dos botones adicionales en la parte de los gatillos: Los botones M1 y M2.
Con una aplicación gratuita podemos asignar estos botones, pero aquí tenemos un problema. En Xbox Series X y Xbox One no he encontrado la forma de asignar el botón que quiero al M1 y M2. Por ejemplo, soy mucho de jugar a videojuegos de lucha. Pues mi idea era poner a M1 y M2 los agarres de los personajes en Tekken 7, pero no he podido para nada. Por defecto viene el botón A y X.
Más arriba he dicho que los Fighting Games son uno de mis géneros favoritos (junto a los Hack & Slash). Los buenos competidores en estos juegos la mayoría de veces jugarán con Arcade Stick, pero no son pocos los que se ven en el EVO u otros torneos que juegan con mando.
Aquí tenemos dos problemas. Esto no me afecta, pero si uno se quiere dedicar a la competición y tiene en mente el RAZER Wolverine V2, la mayoría de torneos son en PlayStation 4. Y lo más seguro es que pasado un tiempo después lo sean en PlayStation 5. Xbox es un poquito la olvidada, y en PC los torneos no se suelen hacer. El Wolverine V2 es un mando para Xbox Series X, One y PC. Que no sea compatible por lo menos con PS4 me parece un error.
Siguiendo con los juegos de lucha, la cruceta del Wolverine no es que sea la mejor. Aquí por goleada gana la nueva cruceta del mando oficial de Xbox Series X o la del DualShock 4 y DualSense. Se puede llegar a meter las “medio lunas” o “cuarto de luna” para hacer ataques y especiales en los juegos que he probado. Pero «neneos», la mayoría de veces he fallado estrepitosamente porque hay que marcar muy bien las diagonales. (Para los entendidos en Dragon Ball FighterZ, hablo de los movimientos 236 y 214).
Otra cosa es si jugamos con el Joystick. Conozco a jugadores de videojuegos de lucha que lo hacen. Se han acostumbrado así, y con el Wolverine V2 no tendrán problemas.
Assassin’s Creed: Valhalla
Devil May Cry V
Dragon Ball FighterZ
Fortnite
Forza Horizon 4
Guilty Gear Xrd Revelator
Jet Set Radio
Killer Instinct
Phantasy Star Online 2
Skullgirls
Sunset Overdrive
Tekken 7
Hay que tener claro que el RAZER Wolverine V2 está enfocado a un público que quiere algo más. La decisión de ser con cable nos puede chocar, pero tiene sentido. Poder cambiar el recorrido de los gatillos es un puntazo, y además es una buena opción si queremos ir un poco más allá a la hora de dedicarnos a esto de los «jueguicos». En comparación con otros mandos, el Wolverine V2 está bien de precio.
El mando tiene algunas sombras que no se puede pasar por alto como la cruceta para los juegos de lucha, que no tiene botones adaptativos en la parte trasera del mando (algo bastante utilizado) y que es un mando para consolas Xbox y PC cuando la gran mayoría de torneos son en PlayStation 4 (Fighting Games) a no ser que el juego que se esté jugando sea exclusivo de PC o de la máquina de Microsoft (Killer Instinct).
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.