Tokyo 2020 videojuego SEGA

Análisis de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para PlayStation 4

A los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 les queda todavía unos días, pero el videojuego de SEGA está disponible. Ahí va nuestro análisis.

Los Juegos Olímpicos es un evento que nunca me pierdo desde que tengo memoria. Aunque era un crío, Barcelona 92 son las primeras Olimpiadas que recuerdo, siendo el momento de encender el pebetero algo que a uno se le queda grabado en el cerebelo.

Lo mismo ocurre con el primer videojuego de las Olimpiadas que uno juega. London 2012 fue el primer videojuego de este evento, y desarrollado por SEGA, que jugué. Y tengo que decir que me gustó mucho. Además los vídeos que hicimos en nuestro antiguo canal de Guiltybit en Youtube fueron la «poller».

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de SEGA para PlayStation 4 viene a ser el mismo juego, pero aunque han ofrecido nuevos mini juegos de los que hablaré más adelante, la han pifiado por otros lados.

 

Para Tokyo 2020 han añadido nuevas modalidades deportivas y estas las podemos ver en el videojuego. Por ejemplo tenemos BMX. A los que vayáis a jugar a este videojuego, no esperéis que los deportes aquí presentes tengan una gran profundidad. Son minijuegos en los que la mayoría tenemos QTE (Quick Time Events), machaqueo insano de botones o abuso de utilizar movimientos especiales.

Gráficamente no destaca, pero me gusta que SEGA en esta entrega se haya decantado por una faceta más cartoon. Unos gráficos más desenfadados que le van mejor a todos los minijuegos.

Faltan cosas por todos lados

Aunque la introducción a esta saga de los Juegos Olímpicos de nuevas disciplinas siempre es bienvenida, siempre queremos que no se quiten las demás. Jugué muchísimo al videojuego London 2012. Los juegos de Rio 2016 no lo toqué, pero de 2012 a 2020 veo que me faltan muchas cosas.

Han añadido el ya mencionado BMX, pero no hay ni un, NI UN juego sobre gimnasia. Y es que pienso que tratándose de un videojuego de los JJ.OO la gimnasia tiene que estar presente. Que el fútbol, basket y rugby están muy bien, e incluso el mini juego de Tenis y Ping Pong lo petan, ¿pero que no haya NADA? ¿Ni una prueba de salto?

Análisis de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para PlayStation 4
El mini juego de futbol en este videojuego es simple pero efectivo. Es muy arcade, con chuts imposibles y tiros cargados.

Si la gimnasia me parece importante en unos Juegos Olímpicos, imaginad el atletismo. Existen pruebas de los 100 metros lisos, 110 metros vallas, 4×100 y lanzamiento de martillo. Pero me quedé catacrocker el día que probando en directo en nuestro canal de Twitch me dijeron que pusiese el lanzamiento de jabalina. ¡NO EXISTE! Tampoco lanzamiento de peso, salto de altura y muchos otros que deberían de estar.

Para que os hagáis una idea, en Londres 2012 teníamos todos estos juegos:

Tiro con arco

-Individual
-Equipo

Deportes acuáticos

-Trampolín de 3 metros de buceo
-3m sincronizado de trampolín de buceo
-Plataforma de 10 metros de buceo
-10m sincronizado plataforma de buceo
-Natación: 50 m estilo libre, 100 metros espalda, 100 metros braza, 100 metros mariposa y 100 metros estilo libre

Gimnasia
-Trampolín
-Vault

Tiro
-25 metros pistola de tiro rápido (solo hombres)
-Skeet de tiro

Análisis de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para PlayStation 4
El editor de personajes nos deja hacer muchas cosas perronas. También existen trajes como este de Sonic. Perfecto para las pruebas de atletismo.

Atletismo
-100 m
-110 m vallas
-200 m
-400 m
-Lanzamiento de disco, jabalina y peso
-Salto de altura
-Salto de longitud
-Triple salto

Otros deportes

-Voleibol de playa
-Slalom Canoa – Kayak K1
-Ciclismo – Keirin
-Remo – scull individual
-Tenis de mesa
-Levantamiento de pesas más de 105 kg
-Tenis

Los modos de juego también me parecen escasos. Solo tenemos la posibilidad de hacer competiciones online, offline y en práctica. Cada cierto tiempo aparecerá un rival que nos pondrá las cosas difíciles y que nos complicará un poco el juego, pero nada más. Eso sí, nuestro personaje y equipo tiene mucha personalización con ropa, skins, y la posibilidad de hacer casi cualquier personaje que se nos ocurra. Aunque SEGA nos deja claro que CUIDADO con el copyright.

Análisis de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para PlayStation 4
Se nota que SEGA tiene a sus espaldas el videojuego Virtua Tennis. Aunque no llega a ser tan bueno, el mini juego de tenis en Tokyo 2020 es de los mejores. El único problema es que si jugamos contra la IA nos aburriremos pronto.

Conclusión – Análisis de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es un juego que nos ofrece 18 minijuegos con diferentes disciplinas. Muy pocas y alguna de ellas mal elegidas. Aunque hay mini juegos muy divertidos y que son muy buenas ideas, hacen falta más para recomendar la compra de este videojuego. No hay nada de gimnasia, adiós al levantamiento de peso… Además que los modos de juego son muy escasos: Online, offline, práctica y poco más.

Personalmente no os recomiendo este videojuego para nada y menos todavía a precio de salida. Si en todo caso SEGA se decidiese a sacar más mini juegos y superar a otras entregas, estaríamos hablando ya de algo digno. Pero a día de hoy este juego es insuficiente.

Tokyo 2020 videojuego SEGA
Análisis de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para PlayStation 4
Gráficos
6
Jugabilidad
3
Diversión
3
Sonido
5
Nota de lectores1 Vota
4
LO GÜENO
Los minijuegos por lo menos son divertidos
LO MALOTE
Una vez pasada esa diversión, nos damos cuenta que falta contenido por todos lados
Ausencia de muchos modos de juego y disciplinas deportivas
4.3
¡ÑARDAZO!