El primer DLC del tremendo Final Fantasy XVI llamado Echoes of the Fallen ya está a la venta. Os contamos que nos parece este contenido.
Viendo la evolución de Final Fantasy XV, era de cajón que Final Fantasy XVI tendría sus propios DLC. El primero de ellos llegó hace unos días con el nombre de Echoes of the fallen. Ojo, para poder jugar a este DLC tendréis que estar bastante adelantados en la historia de FF XVI, así que os podéis comer algún spoiler al leer estas impresiones, opinión o análisis.
Lo primero es que aquí en este enlace encontrarás el análisis de Final Fantasy XVI que hice en su versión para PlayStation 5. Es un muy buen videojuego con un gran cambio en la jugabilidad. Ahora parece más un Hack & Slash que un RPG, pero eso no significa que este FF16 no tenga su propia esencia. Resumiendo, a mi me gustó y me quedé con ganas de más.
Así no, Square Enix
Pero lo de Echoes of the Fallen no puede ser. Aunque me ha servido para tener un poco más de equipo, contenido y regresar a un gran juego, pagar 9,99€ por este DLC no lo tengo muy claro. Lo primero es la historia que deja bastante que desear. Añade más a la que ya conocíamos y vamos con nuestros compañeros, pero esto señores y señoras es una misión principal o de la secundarias tochas que no han querido poner en el juego de base.
No me gusta que se hagan esas cosas y Echoes of the Fallen me ha parecido bastante pobre. Muy pobre. Siendo hombre de acción los combates me han parecido insuficientes y los jefes finales muy poco espectaculares. Vale que transcurre en cierto periodo del juego, pero con todo lo impresionante que es cada uno de los combates de Final Fantasy XVI, esperaba en este un enfrentamiento final contra un enemigo gigante. Y lo tengo que decir, pero también con un Clive desplegando toda su mala leche con Ifrit.
Gráficamente chido, el sonido es espectacular y escucharía en bucle todo el rato las melodías de combate, pero el contenido de esta misión llamada Echoes of the Fallen me parece insuficiente para pasar por caja. Si fuese vosotros esperaría. Tratad de no ver nada sobre este contenido de Final Fantasy XVI, y cuando esté a buen precio junto a otros DLC que llegarán, vais a lo loco a por él. Pero así no.
Conclusión
Echoes of the Fallen transcurre en un momento de la historia en el que casi está completado el juego. Bien podrían haber metido esta misión en el juego base, pero han decidido que esté vía DLC y de pago. Es una misión que dura un suspiro. Apenas 2 o 3 horas en una «mazmorra» completamente lineal, con enemigos duros, siendo el jefe final más fuerte que algunos jefes más carismáticos y con peso en la historia principal.
Ahora toca esperar a The Rising Tide, el segundo DLC que espero que ofrezca más. Si sois pacientes yo, YO, pillaría los dos a buen precio. Pese a que el DLC ha hecho que vuelva a un juego que amo, no es suficiente para desembolsar esos 9,99€ que vale.