Análisis de Gigabyte AERO 15 Oled, una de las mejores opciones gaming del mercado y con la que podrás editar cómodamente.
Si eres de los que busca un buen portátil para poder hacer tus vídeos, editar en Photoshop o jugar, el Gigabyte AERO 15 Oled es un de las mejores opciones que ha pasado por nuestras manos. Desde hace meses lo estoy probando con diferentes videojuegos, con los que después he hecho el análisis para Guiltybit.
Pero para lo que más estoy utilizando esta tremenda máquina es para edición tanto en vídeo como foto con los programas Davinci Resolve y Photoshop en sus últimas versiones. Desde el mes de abril de 2022 todos los vídeos del nuevo canal de Guiltybit, el mío propio personal de “juegovídeos” y algunos programas que estoy haciendo para otros canales, se están renderizando y editando en este portátil.
Elegante y ligero
Lo primero que salta a la vista del Gigabyte AERO 15 Oled es su elegancia. El color negro y el acabado hacen que es PC entre por los ojos. Aunque cuando lo abramos y veamos la pantalla alucinaremos. Creo que es el mejor apartado de este portátil, que me está dando muchas alegrías. Con una pantalla de 15 pulgadas, hacen que este producto sea uno de los portátiles con mejor diseño, dimensiones y acabado.
Por ejemplo, su chasis con un groso de unos 2 centímetros, está construido con aluminio. La pantalla tiene un ligero reborde que la protege a la hora de cerrarse. En tema de ventilación, los ventiladores se sitúan en la parte de abajo del portátil como podéis ver en la foto además de en la parte trasera. Gigabyte AERO 15 Oled tiene una buena ventilación y no se ha notado en ningún momento sobrecalentamiento (y más siendo como ha sido este verano 2022). El único problema es que debemos tener cuidado con las zonas de ventilación para que no se llenen de polvo y limpiarlas de vez en cuando.
Para haceros una idea, estas son algunas de las características técnicas de este portátil:
- Pantalla Samsung AMOLED de 15,6 pulgadas y resolución UHD (3840×2160 píxeles) a 60 Hz
- Microprocesador Intel Core i7-11800H
- GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 6 GB
- Memoria principal de hasta 64 GB DDR4-3200 y almacenamiento de 1 TB SSD M.2 NVMe PCIe 4.0
- Conectividad
1x Conector de audio combinado de 3,5 mm
1x HDMI 2.1
3x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
1x USB 4 Tipo C (Thunderbolt 4 y Displayport)
1x MiniDisplayPort 1.4
1x Lector de tarjetas SD UHS-II
1x LAN RJ45 - Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.2
- Sonido y webcam: 2x 2W DTS:X Ultra y Webcam HD con protección para privacidad
- Batería de 99 Wh (adaptador de 230 W)
- Sistema operativo Windows 10 Pro
- Peso y grosor de 2.3 kg y 21.3 mm
Conexiones, que es lo que hace falta
Una de las cosas que más odio en los portátiles, y más si están dedicados al Gaming, es que no traigan puerto Ethernet. Para muchos será una tontería. Incluso para algunas marcas estropea el diseño de sus queridos portátiles, pero si queremos jugar a día de hoy en un portátil a juegos vía internet necesitamos el cable de internet.
Juego a muchos videojuegos de lucha. Entre los que he probado en este Gigabyte AERO 15 Oled se encuentran DNF Duel, Tekken 7 y Dragon Ball FighterZ. Son juegos que necesitan de buena conexión para poder tener partidas online decentes. Igual DNF Duel no porque tiene el bello Rollback que debería traer todo juego de lucha, pero jugar con Wifi a uno de estos juegos es terrible.
Habrá quien piense que se puede comprar un conector Ethernet aparte, pero por el precio que vale este portátil y otros PC Gaming pienso que deben traerlo de serie. Así que muy bien por parte del Gigabyte AERO 15 Oled.
A todas estas conexiones hay que añadir un puerto HDMI 2.1, un MiniDisplayPort 1.4 y un USB-C Thunderbolt 4. De los tres el que más utilizo es el HDMI 2.1 (podemos sacar hasta 4K y 120hz) que me permite tener otra pantalla conectada. Si somos streamers o creadores de contenido nos vendrá muy bien. Por ejemplo en una pantalla podremos tener el juego y en otra el programa que utilicemos para grabar o emitir. Aunque en algunos casos he visto bajadas de frames.
Por ejemplo no podremos jugar a toda potencia a ciertos juegos y al mismo tiempo grabar porque consume mucho. Lo he probado en juegos como F1 22. Aunque jugando solo a este juego podremos verlo de auténtica locura con el trazado de rayos activado. Otras conexiones que tienes este portátil son los tres puertos USB-A y un lector de tarjetas SD UHS-II.
En la parte derecha del portátil junto al lector de tarjetas y por mitad del portátil, tenemos el conector para la batería. Me parece raro que esté en ese sitio puesto y no me termina de convencer. Prefiero personalmente que la batería se conecte en una esquina.
El único problema de diseño
He comentado antes que el diseño de este portátil es elegante con su pantalla de 15 pulgadas. Aunque esto trae un “pero”. El poco espacio que deja la pantalla a una web cam ha hecho que decidan poner a esta en la parte de abajo. Tiene su protector para preservarla y ocultarla, pero ya os digo que la utilizaremos poco.
Esta web cam “papada” está puesta en la peor parte que se pueda poner una cam en un portátil. Para poder salir bien tendremos que acercarnos a esta. Además está situada en una posición en la que nadie sale favorecido.
Juegos con los que hemos probado la POTENCIA del Gigabyte Aero 15 Oled:
- Tekken 7
- Devil May Cry 5
- Dragon Ball FighterZ
- DNF Duel
- Sekiro: Shadows Die Twice
- Vampire Survivors
- F1 22
- Jet Set Radio
- Rollerdrome
Además de muchos otros juegos de PC, el que me conoce sabe que soy de los que juega mucho a emuladores y prueba mods de juegos. Algunos emuladores de consolas consumen muchos recursos, pero así como algunos PC no pueden ni con un emulador de PlayStation 2, el Gigabyte AERO 15 no le cuesta nada moverlo. Incluso con todo lo que consume, es posible utilizar al mismo tiempo un programa como Streamlabs OBS y capturar a 1080p y 60 frames sin ningún problema.
Conclusión
Si eres de los que busca un portátil para jugar y editar, Gigabyte AERO 15 Oled es una de las mejores opciones. Después de meses probándolo con diferentes juegos y editando muchísimos vídeos y fotos, personalmente estoy muy contento con el resultado y rendimiento de este PC.
Tiene algunas cosas incomprensibles como la posición de la webcam. Por muy bien protegida que esté con su tapa y todo, está en el peor sitio. También el conector de la batería está en un sitio poco habitual para este tipo de productos. Y hablando de batería, la potencia de este portátil hace que no tengamos mucho tiempo para editar cosas. Con luz de la pantalla baja solo he podido estar unas 3 horas y media o cuatro horas sin que el Gigabyte pida su dosis de energía.
En definitiva, tiene sus “peros”, pero en general es una buena opción para todo aquel que quiera jugar en casa tranquilo, hacer streaming y hacer sus ediciones y montajes de vídeo y foto en casa. El teclado y el panel táctil además son muy cómodos. Todo este análisis ha sido escrito desde el teclado del portátil.