Con el poco tiempo que tenemos para poder dedicar al ocio digital, un buen arcade siempre viene bien para despejar la cabeza. Este Super Treasure Arena era, en teoría, el candidato ideal. Sin embargo, en la práctica, hay demasiados peros que saltan a la cara y que, en ocasiones, me han hecho fruncir el ceño más que sonreír. Descubre qué ha podido ocurrir en nuestro análisis de Super Treasure Arena para Nintendo Switch.
Nada más ejecutar el juego, nos lleva a un menú principal. No hay historia ni nos hace falta. Super Treasure Arena es consciente de que es un arcade que sólo quiere entretenernos durante un buen rato. Y se le aplaude muy fuerte por ello. Sin embargo, el aplauso se queda un poco corto cuando vemos el escaso número de modos disponible… Tan sólo dos: Clásico y Huida del Tesoro.
El modo Clásico requiere que tengamos el mayor número posible de monedas al final de la ronda para poder ganar. ¿Cómo conseguimos estas monedas? Golpeando a los enemigos, destruyendo cofres y, como no, eliminando a nuestros adversarios. Repartidas por el escenario habrán distintas armas que cambiarán la forma en la que atacar, desde una poderosa escopeta hasta balas de cañón que irán rodando golpeando todo lo que pille por delante.
Por otro lado, la Huida del Tesoro no implica recolección de monedas, pero sí de cofres. Tendremos un escenario en el que aparece un cofre que tendremos que coger corriendo y llevarlo a nuestro punto. Sin embargo, al cogerlo, caminaremos más despacio, siendo objetivo de todo tipo de ataques. Excepto este cambio en el objetivo, la composición de la partida es la misma.
A nuestra disposición tenemos 5 personajes diferentes, cada uno de ellos con una habilidad única. Mientras que el guerrero puede activar una suerte de escudo, el mago puede lanzar una devastadora magia de fuego. Por lo demás, no hay ninguna diferencia en cuanto a armas, velocidad o resistencia de cada una de ella, lo que hace un poco irrelevante la opción, tan sólo que diseño te puede gustar más entre ellos.
Visualmente, Super Treasure Arena cumple con su cometido sin brillar en ningún aspecto. Los seis escenarios que tenemos para poder elegir son temáticos y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. La mazmorra o la playa son muy diferentes entre sí, haciendo que, al menos visualmente, el juego no resulte tan repetitivo. Una cosa que me ha parecido curiosa desde el primer momento que he jugado, ha sido que todos los objetos del escenario, como los barriles, o las cajas que aparecen, no son destruibles. No me ha quitado el sueño, pero si me ha parecido una decisión cuanto menos curiosa en un party game.
Musicalmente, tenemos una mezcla de música retro con algunas melodías de corte más épico. No son realmente molestas y son entretenidas para los 3 minutos que puede durar cada partida, pero una vez cerrado el juego no volveréis a recordar la parte musical de este Super Treasure Arena.
Super Treasure Arena es un party game que intenta llegar más lejos de lo que realmente puede. No es que sea un juego malo, pero se queda muy corto de modos. Una verdadera lástima que, aparte de los modos competitivos, no hubiese tenido un modo arcade para un jugador que nos permitiese ir desbloqueando extras o algo. Por desgracia, la falta de modo online en Nintendo Switch hace que se quede lejos de ser un imprescindible en las fiestas de amigas… Aunque para un par de partidas si que da.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.