Mi historia con estos entrañables monos es curiosa. En los inicios de mi vida videojueguil, allá por el Mesozoico, llegó a mis manos una demo de PlayStation 2 de unos primates dentro de bolas que corrían a la velocidad de la luz. Y ahora, dos generaciones después, los monos vuelven a mí, esta vez con un remaster del título de Wii. Y me toca a mí desgranároslo en este análisis de Super Monkey Ball Banana Blitz HD (& Knuckles) para PlayStation 4.
Lo primero que llama la atención es el apartado colorido que ofrece este título. Siguiendo la premisa de la franquicia, Super Monkey Ball Banana Blitz HD ofrece pigmentos vivaces y alegres, en torno al ambiente festivo que se destila en esta obra. Además, el lavado de cara HD se nota en este caso en comparación con la entrega original de Wii. Sin embargo, algunas animaciones siguen siendo muy simples y, en ocasiones, hasta toscas, sobre todo en las escenas de vídeo.
Y ya que hemos empezado a hablar del apartado artístico, sigamos por el sonoro. Aquí tengo sentimientos encontrados, y es que al probar por primera vez este juego la música cuajaba muy bien, con tonos festivos acorde al título. Sin embargo, conforme seguimos jugando la banda sonora se vuelve muy repetitiva. Y es una pena, ya que con algunos temas más podría haber sido un apartado que brillase con luz propia.
No suelo dejar la jugabilidad para el final, como tampoco suelo empezar por los gráficos y el sonido. Así que continuemos con la duración y todo lo que nos puede ofrecer Super Monkey Ball Banana Blitz HD, que no es poco. En primer lugar tenemos un modo Historia, que si bien es una excusa para presentarnos una cantidad generosa de fases, es de agradecer su adición. Los primeros mapas serán completados con suma facilidad, pero esto cambia drásticamente conforme avanzamos, ya que cada vez se añaden más elementos y menos seguridad en nuestro recorrido.
Aderezando este modo principal tenemos los minijuegos, los cuales podremos jugar solos o con amigos de forma local, siendo muy divertidos de probar. En serio, este puñetero modo es lo mejor que puede haber, sobre todo con amigos. Los piques están asegurados. Pero si lo que quieres es demostrar que eres el mejor mono que habrá jamás dentro de una bola tienes las carreras contrarreloj, cuyo resultado son mostrados a todo el mundo para fardar (a veces de manquedad). Y ahora sí, vamos a la jugabilidad de los monos.
Es acojonante la velocidad que puede alcanzar una bola manejada por un primate. ¿De qué va Super Monkey Ball Banana Blitz HD? Pues, como toda la saga, controlamos a un mono dentro de una bola, el cual tendrá que llegar a la meta antes de que el tiempo se acabe, sin caer al vacío. Y esa tarea recaerá en nosotros los jugadores por supuesto. La curva de dificultad del título está bien implementada, empezando por los fundamentos y mapas sencillos y acabando por tirar el mando por la ventana debido a la dificultad de alguna fase. Puro Super Monkey Ball, divertido pero desafiante.
Pasemos a hablar de la cámara. Aunque comúnmente cumple con su cometido correctamente, hay algunos momentos, sobre todo cuando intentamos atajar o alcanzamos velocidades de órdago, que se descontrola, moviéndose bruscamente. Es verdad que tarde o temprano acabamos por acostumbrarnos, pero a veces es molesto que la cámara gire tan repentinamente.
Y poco más, Super Monkey Ball Banana Blitz HD es un título cuya jugabilidad es sencilla, pero adictiva. Tienes un mono en una bola e intentas completar el mapa con la mayor puntuación posible, atajando de forma casi imposible por los precipicios que inundan cada mapa. Y creedme que no es fácil.
Finalmente, el resumen típico que muchos de vosotros sólo leeréis porque seamos sinceros, no quieres leer todo o no tienes tiempo. Por lo tanto, seré breve. Super Monkey Ball Banana Blitz HD es un remaster del original de Wii en el que se nota la mejoría gráfica, así como mantiene esa jugabilidad típica de la franquicia. Corre con el mono y llega a la meta. Todo ello añadiendo minijuegos que dan diversidad al título, hacen que esta obra sea una adquisición interesante para todos aquellos amantes de las plataformas o la velocidad (o ambas).
Sin embargo, podría haber sido más ambicioso. Ya sé que es un remaster, pero los cambios bruscos de cámara, algunas animaciones y la música repetitiva hacen que la experiencia se recienta un poco o incluso sufra más, en el caso de la cámara. Eso sí, sigue siendo un título muy recomendable, cuya duración y posibilidad de disfrutarlo con amigos brillan.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.