Quién más quién menos seguro que disfrutó o sufrió jugando al balón prisionero. Ahora los que se lo pasaron bien tienen la oportunidad de volver a hacerlo y los que lo pasaron mal pueden volver a sufrir, pero en videojuegos. Lo entenderéis mejor después de leer el análisis de Stikbold para Nintendo Switch.
La historia es verdaderamente absurda, pero eso es lo que la hace divertida. Estamos en un mundo donde el balón prisionero goza de buena popularidad. Tras cosechar tres oros y una plata, nuestro entrenador quiere volver al camino del oro, hasta aquí todo normal. Pero cuando el demonio secuestra a la pareja contra la que teníamos que jugar por el oro cambia la cosa.
A nuestros personajes les molesta ganar el oro solo presentándose (personalmente no tengo ningún problema) y además uno esta enamorado de la chica del otro equipo, así que toca misión de rescate. El tema es que durante todo el camino nos abriremos paso jugando al balón prisionero. Si tenemos problemas con los hipis, jugamos, si tenemos problemas con moteros, jugamos. Incluso si tenemos problemas con una ballena gigante en una plataforma petrolífera, jugamos (es muy absurdo todo).
A medida que avancemos en la historia iremos desbloqueando diferentes personajes que podremos usar en los otros modos. La duración de la historia es como mucho de un par de horas, es muy sencilla y fácil de resolver. Incluso si se os da muy mal no puede duraros más que una tarde.
Por suerte, cada partido que juguemos tiene 3 logros para conseguir que prolongarán un poco más este modo.
No solo del modo historia vive este análisis de Stikbold. Al tratarse de la versión deuxe tenemos una opción multijugador local muy jugosa. Evidentemente tenemos un modo de partidas rápidas. Elegimos quienes jugamos, donde y venga, a darse balonazos. Lo verdaderamente bonito es el modo Ruleta del Jaleo. Aquí tenemos un poco de todo y es lo que prolonga la vida de este juego. No cambiará mucho nuestra actitud hacia él, pero nos permitirá echarnos unas risas con nuestros amigos (es un modo que en solitario pierde mucho).
Por un lado tenemos una especie de la Ruleta de la Suerte de Antena 3. Haremos lo único que se hace en este juego, jugar al balón prisionero. La diferencia es que no todos serán partidos normales. Tendremos diferentes objetivos que cumplir para conseguir puntos. Por supuesto que si ganamos el partido nos llevaremos puntos, pero podremos ganarlos incluso perdiendo. Al finalizar todas las rondas llegará una especie de partido todo vale en el que los puntos son las vidas que tenemos. De este último partido sale el ganador.
Después también tenemos los minijuegos. Un lugar para desconectar un poco de frenetismo del balón prisionero y deleitarnos con otros juegos. Se recomiendan amigos, cuantos más mejor. Y no lo digo solo yo, el propio juego os lo dice ya que son modos locales. Lo bonito es que es posible jugar hasta 6 personas, por lo que el pique está garantizado.
El apartado gráfico es muy poligonal, demasiado. Tenemos abundancia de cuadraros y rectángulos (todos los personajes están hechos así) y todo de manera muy simples. Muchos estudios indies suelen optar por esta clase de estilos, ya sea por presupuesto o por mano de obra, pero no por eso hay que obviar lo obvio. Es un estilo muy sencillo que no destaca en nada. Incluso hay momentos en lo que queda cutre.
El apartado sonoro tiene más gracia. Dentro de lo que es el juego está bien aprovechado. Los efectos de sonido encajan bastante bien y las melodías van acorde los momentos del juego. Es un apartado algo más trabajo que el gráfico, o por lo menos en apariencia.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.