El juego indie: esa criatura de aspecto humilde pero interior caótico. Muchos lo consideran un ser destacado en la cadena alimentaria de los videojuegos. Otros lo perciben como una excusa para evocar a tiempos pasados. Pero lo que está claro es que pese a estas opiniones dispares, el indie suele ser sinónimo de diversión. Y con este juego que vamos a analizar hoy, este argumento sigue todavía vigente. Sin más preámbulos, damos comienzo a nuestro análisis de Shadow Bug para PC.
Si hablamos de este proyecto creado por la simpática gente de Muro Studios tenemos que destacar dos cosas. La primera: tres personas se han hecho cargo de hacer posible este juego, lo cual es digno de mención sin duda. Y la segunda: este fue en un principio un juego para smarthphones. Tranquilos, respirad sin agobio, que no es algo malo. Shadow Bug puede parecer a priori algo simple y sin mucha complicación, y la realidad es que, bueno, es así. Pero es en esta simplicidad donde se encuentra lo divertido de Shadow Bug.
El juego es muy directo a la hora de ser resumido y en su ejecución. Encarnamos al insecto de nombre similar al título del juego a través de 36 breves niveles. ¿Y por qué breves? Porque en Shadow Bug premian dos elementos que lo hacen muy interesante y rejugable: la velocidad y la acción.
Que un juego no dure más de dos o tres horas no lo hace nefasto de forma automática ni mucho menos. Shadow Bug consigue a través de sus niveles ofrecer un gran sentimiento frenético por completar cada nivel de la forma más rápida. Todo esto se ve reforzado con un control muy sencillo (aunque es recomendable usar ratón y teclado antes que mando). Nos podemos mover de derecha a izquierda con las teclas y apuntar con el ratón. Así es: en Shadow Bug no podemos saltar, pero sí lanzarnos hacia nuestros enemigos una vez fijados. Esta es la mecánica esencial que hace de este humilde título algo especial y único.
Y no creáis que todo son niveles puestos a desgana, todo lo contrario. Cada nivel ha sido creado a mano con una rica paleta de colores vivos y escenarios asombrosos. Y sin olvidar otro punto fuerte de Shadow Bug: sus seis jefes finales. Cada jefe ofrece un desafío a nuestra habilidad para esquivar y atacar en el momento preciso. Vamos, lo que viene a ser siendo un jefe de toda la vida bien hecho.
La mayor sorpresa a la hora de jugar Shadow Bug fue escuchar sus piezas musicales. Esperando escuchar melodías repetitivas y monótonas, fue un gran placer prestar atención a estas composiciones. Al igual que el juego en sí, son breves y simples, pero cargadas de intensidad y emoción. En alguna ocasión no parece que encaje mucho con el nivel al que estemos jugando eso sí, pero en muy pocas ocasiones.
Shadow Bug es un título que no pretende ser un juego con infinidad de posibilidades, o un título con una historia densa. Pretende ser algo que hace tiempo que no se veía en este sector: ser divertido. Sin micropagos, ni DLCs, ni exclusividad de reserva. Instalas, seleccionas el nivel y pasas un buen rato.
No es un plataformas que haya reinventado la rueda, pero lo que si está claro es una cosa. Si lo que necesitas es desconectar de tanto multijugador de supervivencia y demás clones, juega a Shadow Bug. A fin de cuentas, muchas veces se encuentra en los títulos simples el verdadero entretenimiento. Tenéis nuestro análisis de Hey! Pikmin como ejemplo por si necesitáis mas pruebas.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.