¡Los piratas llegan a Xbox One! Y lo hacen a lo grande con un juegovídeo divertido. Cada viaje por un tesoro o cráneo de calavera es una aventura. ¿Ese pirata será amigo o enemigo? Atento grumete que te cuento en el análisis de Sea of Thieves las bondades y ñardaditas de lo último de RARE.
En Sea of Thieves no existe una historia. Es más, no sabemos nada de el lore del juegovídeo. Escogemos uno de los piratas disponibles y empezamos en una taberna. Apenas hay tutorial, así que lo más normal será pasarnos un buen rato en la primera isla viendo que tenemos disponible.
Un barco allá a lo lejos nos espera. Puede ser un barco pequeño para 1 o 2 tripulantes. Aunque igual nos aventuramos desde un principio a jugar con compañía. Hasta cuatro piratas estaremos en un señor barco.
Desde un principio nos han dicho que jugar a Sea of Thieves es más divertido con amigos. No lo discuto, pero perfectamente podemos jugar con gente que no habla nuestro idioma. Incluso navegar solos será una “bonita” opción. Digo bonita entre comillas porque el juego se complica.
Solos tendremos que elevar ancla, poner las velas en su sitio, estar atentos a la dirección del viento y llevar el timón. Además, que el barco cuenta con un mapa, pero el susodicho está en la parte de abajo de nuestro barco. Tendremos que enderezar el timón, soltarlo por un momento y ver si vamos en buena dirección.
Todo esto tenemos que hacerlo si vamos solos. En compañía nos podemos comunicar. ¿Qué nuestros compañeros hablan en otro idioma? No hay problema. Todas las indicaciones necesarias las podemos hacer con el pad digital.
La finalidad en Sea of Thieves es hacernos con grandes cantidades de oro. Es la moneda del juego y con ella compraremos de todo. Armas, velas, objetos y trajes valen oro. Pero los objetos y demás no aportan mejoras a nuestro personaje. En Sea of Thieves una pistola no es mejor que otra.
Un trabuco de 10.000 monedas de oro no tiene más precisión que uno de 700. Pero claro, a la hora de lucir es mejor el más caro. Los objetos en Sea of Thieves sirven para eso.
Tesoros, aniquilar calaveras y atrapar animales. Esas son las misiones principales que pueden llegar a hacerse repetitivas. Pero lo realmente molón es lo que se vive en cada uno de los viajes que hacemos. Vemos un barco pirata a lo lejos… ¿nos atacará o pasará de nosotros?
Vamos a una raid para conseguir suculentos premios. Hay más piratas así que, ¿qué hacemos? ¿Nos repartimos el botín o, después de eliminar hordas de calaveras, nos liamos a tiros con el resto de los piratas? Podemos ser buenos o podemos ser unos cabrones. Nosotros decidimos.
El verdadero problema de Sea of Thieves son los bugs que hemos sufrido los jugadores la primera semana. Justamente ayer hubo actualización que machacaba muchos fallos, pero en la primera semana he sufrido fallos en los que me he asustado.
Por ejemplo, empezar partida y ver que todo el oro que tenías no aparece. Se soluciona reiniciando la partida, pero el susto no te lo quita nadie. También la desaparición de objetos y armas. No han sido pocas las veces que no he podido seleccionar un objeto tan necesario como un cubo para achicar agua.
En las armas más de lo mismo. Tenemos disponible sable y tres armas de fuego. Pues bien, por alguna razón algunas veces solo me dejaba utilizar la espada y ningún arma de fuego. Con los cañones más de lo mismo. Ser atacado y ver que no puedes cargar el cañón del barco por un fallo es frustrante.
La falta de contenido es otro punto negativo. Es un juego que está claro que con el tiempo habrá más y más cosas. Pero de entrada, pese a ser muy divertido, le faltan cosas. Y muchas veces tendremos que ir a la misma isla a por diferentes tesoros o matar las calaveras de turno. Para que no parezca tan repetitivo, lo que han hecho los chicos y chicas de RARE es subir la dificultad.
Al principio el tesoro nos aparecerá marcado en el mapa de la isla. Otras veces aparecerán acertijos y tendremos que enontrar su ubicación.
Pese a que le falta contenido y es un «juegovídeo» totalmente online, Sea of Thieves es divertido. Cada viaje es una aventura en la que viviremos situaciones muy diferentes. Eso es lo realmente bello del videojuego de RARE. Gráficamente, con respecto al primer vídeo de presentación, hemos visto un downgrade. Pero ojo, tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
Sea of Thieves es un videojuego de piratas molón. Pasaréis un muy buen rato desenterrando cofres y matando esqueletos. Podéis jugar solos, pero en compañía la experiencia mejora. Ahora solo falta más, más y más contenido. Sin abusar de DLC de pago.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.