Muchos son los ports que nos hemos ido encontrando a lo largo de está generación, y Capcom tampoco ha querido quedarse atrás. Y lo vamos a ver en este análisis de Megaman Zero / ZX Legacy Collection . Vamos a repasar los añadidos de esta versión, contándoos que nos ha parecido en general. Seguid leyendo y acompañadnos en esta gran aventura llena de plataformas, robots y muerte… muchas muertes…
Esta colección se compone de un total de seis juegos. Entre ellos, contamos con la saga de Megaman Zero, que debutó en la querida Game Boy Advance. Además de los dos juegos de MegaMan ZX que ya vimos en Nintendo DS. Además de lo comentado, como novedad tenemos también varios añadidos que iremos detallando a continuación.
Para los que no estáis familiarizados con la saga Mega Man, deciros que sin duda se trata de un juego complicado. Un plataformas mayormente en 2D lleno de trampas, enemigos que te destruyen con la mirada y numerosos bosses con diferentes mecánicas. Ingredientes perfectos que incitaran a entrar en una espiral de desesperación y frustración a partes iguales.
Y en gran parte ese es su encanto, aparte de sus diseños, claro está. Aún así para los que no seáis muy habilidosos con este tipo de juegos, estáis de enhorabuena. Capcom se ha apiadado de nuestra alma añadiendo un modo fácil que ayuda bastante. Ya que el daño recibido por los enemigos es menor a la vez que aumenta el nuestro. Personalmente esto es una ayuda bastante grande si solo queremos ver la historia. Aunque lo negativo de ello es que no se puede cambiar de modalidad dentro del juego. Por lo que si os acabáis aburriendo de morir en el modo normal tendréis que empezar una nueva partida para habilitar el modo fácil.
La recopilación también tiene un apartado de galerías en el cual poder disfrutar de la música de los juegos y de los numerosos diseños de los mismos. Por el tema diseño genial, dado que como antes comenté personalmente me encantan los diseños de Megaman y su estilo artístico. Es una gozada poder observar estos con más detenimiento.
El tema música es un punto aparte. Si que es verdad que no está mal del todo, aunque para mi gusto se abusa mucho de la repetición sonora. Cierto es que cada mapa y situación tiene su propia música, pero suelen ser bastante cortas a nivel melódico y muy pero que muy repetitivas. Por lo que no lo aconsejo a menos que queráis tener la sensación de escuchar algo en bucle.
Pues sí, señores. Otro de los añadidos nuevos en comparación a los originales es un modo Rush en el competiremos, tanto en modo local como online. No recomiendo el online, porque seguramente os toque con el viciado de turno que os dejará en ridículo. Así que tirad más para el modo local y reíros de quien sea. Eso sí, después de haberos acostumbrado a la fase en el modo fantasma de 1 solo jugador, que si no posiblemente salgáis mal parados.
Me resulto bastante adictivo como está planteado. Tienes rankings para ir visualizando el tiempo medio que se tarda en pasarse la fase y ver así exactamente la dificultad de dicha zona. Y todas las fases cuentan con un boss que también hay que derrotar dentro de ese rango de tiempo. Muy bueno para estas fechas de cuarentena en el que echarte unos vicios competitivos.
A nivel gráfico si que pongo una ligera pega. Si bien tenemos que entender este título como lo que es, un port, el paso a nueva generación, sobre todo a sobremesa, no le sienta del todo bien. Pues a pesar de poder ajustar los margenes de la pantalla, es cierto que no esta bien definida la conversión.
Podemos seleccionar entre tres tipos de filtros. Aunque ninguno nos da la sensación de imagen nítida y clara que creo que podrían haber conseguido con las tecnologías actuales. Dentro de los márgenes, también tendremos distintos tipos de imágenes que nos acompañen en la pantalla. Incluso podremos desbloquear nuevas a medida que vayamos finalizando los juegos.
Otro de los inconveniente es que los cuatro primeros juegos de la saga MegaMan Zero se encuentran en perfecto inglés. Este dato puede echar para atrás a más de uno, dado que los otros dos juegos restantes si que tienen traducción en castellano. No hubiese estado de más traducir esos juegos para todo aquel que no se lleve muy bien con el idioma anglosajón.
Como último añadido a esta compilación tenemos el sistema de logros/trofeos clásicos. Estos serán reforzados con un sistema de logros propio dentro del juego, y nos otorgarán una serie de cartas que incluso tendrán funciones dentro de algunos juegos.
Esto sobre todo me parece una genial idea, dado que el juegovideo también sale para la plataforma Nintendo Switch, la cual carece de un sistema de logros propio. Además, el diseño de las cartas es de lo más molón y te dan ganas de conseguirlas todas. Luego ves la dificultad de algunos bosses y juegos y se te pasa un poco… a menos que seas masoca.
En conclusión, si os gusta la saga os va a gustar la compilación, sobre todo por el número de juegovideos que la componen. Incluso para los nuevos jugadores, si os cansáis de morir y lo ponéis en fácil, podréis descubrir todo el potencial que tiene la saga. Y descubrir lo adictivo que puede llegar a ser.
Los unicos puntos negativos que le veo es el efecto pixel violador ocular, la música extremadamente repetitiva y la falta de traducción en los primeros juegos. Pero una buena compra para garantizaros horas y horas de diversión en esta nuestra cuarentena.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.