Llega una nueva entrega de Like a Dragon, el Yakuza y Ryu ga Gotoku de toda la vida pero con “peñetazos” por turnos. Es algo que nos voló la cabeza en la primera entrega protagonizada por Ichiban y ahora en SEGA han querido repetir. Pero ojo porque este Like a Dragon: Infinite Wealth llega súper vitaminado y nos esperan muchas horas de diversión.
Like a Dragon: Infinite Wealth llega a PlayStation 5 ppara contarnos más historia de Ichiban y el gran Kazuma Kiryu. No es ningún spoiler que “El Dragón de Dojima” esté en este juego. Es más, gracias a este personaje pienso que la historia tiene en algunas partes todavía más chicha de lo que tendría.
Pero en Like a Dragon: Infinite Wealth a diferencia de otros juegos de la saga, se les va la pinza completamente. Si eres de los que espera muchas coñas, personajes raros y demás idas de olla este es tu juego.
¿El único problema? Pues el mismo desde Yakuza 3. Lo llevo diciendo cada vez que hago un análisis de un juego de esta saga, y son las cinemáticas que algunas veces son demasiado extensas e incluso me atrevo a decir que sobran. Nos pueden tener perfectamente de 15 a 20 horas para dejarnos claro algo, o de puro “bla, bla, bla” que bien podría estar resumido en 2 o 3 minutos. Eso no quita que la historia esté entretenida, pero algunas partes del juego se hacen exageradamente lentas y muy pesadas. Hasta he llegado a pensar que estaba ante el final del juego dos o tres veces.
Esta nueva aventura protagonizada por Ichiban no es solo pasarse el modo historia y ya. Like a Dragon: Infinite Wealth me ha parecido un juego enorme, abrumador, con centenares de cosas por hacer. Por eso SEGA hace unas semanas dijo a los fans que hay que tomarse con paciencia Like a Dragon: Infinite Wealth y saborearlo. Cuanta razón.
Si vamos a por solo el modo historia nos estaremos perdiendo gran parte de lo que nos ofrece el juego. La cosa empieza algo lenta. Si venimos de Yakuza: Like a Dragon sabremos cómo funciona el sistema de combate tan peculiar que tiene y además muchos personajes los conoceremos.
El sistema de combate por turnos es una auténtica locura. Además de tener todo el tiempo del mundo para pensar nuestro ataque o siguiente movimiento, podemos movernos por un espacio reducido y tratar de pillar por la espalda a los enemigos. Esto sirve para quitar más vida a nuestros rivales que pueden ser de lo más variopintos.
Aquí entra en juego la mente de Ichiban, pues el tipo se imagina los combates en plan juego de Dragon Quest. Preparaos porque nos enfrentaremos a tipos muy locos en esta entrega y no nos podremos fiar ni de ir tranquilos por las calles de Hawai, Kamurocho y otros sitios que no voy a desvelar.
Por si te parece poco lo que estoy diciendo, tampoco quiero desvelarlo todo, nos esperan más sorpresas una vez pasado el juego y ojito con la Isla Dondoko. Otra parte de Like a Dragon: Infinite Wealth que bien podría ser otro juego.
He mencionado más arriba que Like a Dragon tiene un sistema de combate por turnos. Es un RPG con la peculiaridad de que podemos movernos por una zona reducida. Esto sirve para varias cosas que entran en juego y que dan muchas posibilidades y vida a los combates. No es solo esperar nuestro turno y ya.
Tenemo que pensar y ver cómo atacar al enemigo por la espalda siempre que nos deje. Dependiendo de la simpatía/relación que tengamos con nuestros compañeros, podemos hacer que después de un ataque nuestros compañeros rematen con un golpe al rival o vayan a por este cuando está en el suelo. Además entran en el juego los objetos que hay en el escenario que puede coger todo personaje y utilizarlo contra los rivales. Sillas, mesas, taburetes, armas blancas, de fuego, granadas… E incluso podemos estar atentos a ver si pasa un coche, golpear al rival y que el vehículo lo atropelle quitándole más vida.
Los enemigos suelen ser débiles ante un elemento» que puede ser fuego, agua, hielo, electricidad, ataques cuerpo a cuerpo… E incluso tendremos que saber cuando utilizar las técnicas idóneas para romper la guardia de los enemigos. SEGA ha creado un sistema de combate para este RPG con muchas posibilidades.
Si eres de los que no lo ve claro el jugar manual… ¡tranquilo¡ Aunque se podría mejorar mucho la IA de los personajes, podemos hacer que los combates sean automáticos. Si los enemigos tienen mucho menos nivel que nosotros con pulsar antes del combate el botón «L2» Ichiban y el resto de personajes terminarán con los malévolos de un solo golpe.
No pueden faltar las magias y ataques poderoso, llamados «Esencia», en un buen RPG. Dependiendo del trabajo que tiene cada uno de los personajes se pueden hacer un tipo de «magia» u otra. Los estilos o «trabajos» pueden ser los que tienen por defecto los personajes y después los que aprendemos en los diferentes eventos que hay por Hawai. Podemos ser un samurái, b-boy, pistolero y muchos más. Ahora bien, los ataques más tochos y magias siempre son al estilo «Yakuza». No os esperéis grandes invocaciones a lo Final Fantasy. En este juego prima la tontuna y el humor japonés.
Yakuza se ha caracterizado siempre por tener misiones secundarias por todos lados. Las tenemos en Like a Dragon: Infinite Wealth, pero no nos podemos olvidar de la brutal cantidad de minijuegos que tenemos disponibles. Los arcade de SEGA siguen estando presentes en esta entrega, al igual que los casinos con sus máquinas y bastantes minijuegos por las calles.
Ahora podemos ser una locura de repartidor, relacionarnos con nuestros compañeros hasta tener el máximo de confianza, por no hablar de las mazmorras que nos esperan con enemigos bastante tochos que nos ayudarán mucho a subir de nivel.
Like a Dragon: Infinite Wealth es muy grande. Demasiado, tanto que tiene su propia liga “Pokemon”. Salvando las distancias, podemos capturar a tipos extraños que nos encontramos por ahí para después hacerlos pelear en combates 3 vs 3 por turnos. En este juego llamado “Liga Sujimon” podremos enfrentarnos a otros entrenadores Sujimon e ir subiendo de nivel.
Cada uno de nuestros Sujimon es de un tipo, tienen sus ataques propios, suben de nivel y hay que saber cómo ponerlos en el combate para que sea más fácil derrotar a nuestroi rival. Lo dicho, la Liga Sujimon es casi otro juego dentro de este nuevo “Yakuza” que nos dará más y más horas de diversión.
Una de las novedades que nos han vendido desde SEGA con este juego es la climatología. Por primera vez podremos estar andando por la calle y ver como empieza a llover o que salga el sol entre las nubes. Está bien pero molaría que tuviese una función. Por ejemplo que al llover hubiese menos personajes por las calles y que algunas misiones no apareciesen o podamos hacer otras. Esto pasa si elegimos que sea de día o de noche.
Vemos que al llover los NPC siguen siendo viles NPC. No se mueven y se mantienen en su sitio. Da igual que uno esté tomando el sol en la playa de Hawai. Lo que no he comprobado y sería un detalle es que al llover y estar empapados los enemigos, les afecten más los ataques eléctricos. Eso sería un detalle.
Podría estar hablando horas y horas, pero es mejor que algunas cosas de Like a Dragon las descubráis por vosotros mismos. Aunque soy de los fans de Yakuza que prefiere el estilo clásico, jugar por turnos no me hace ningún asco. Es más, esta locura llamada Like a Dragon: Infinite Wealth me ha gustado mucho y lo recomiendo. SEGA nos ha brindado un juego que nos dará muchas horas de diversión con su modo historia y todas las misiones secundarias, secretos y más que podemos hacer.
Puede que algunas partes de la historia sean un poco lentas e incluso haya un exceso de cinemáticas, pero en general Like a Dragon: Infinite Wealth es un muy buen juego. Por cierto, tenemos subtítulos en castellano y eso es de agradecer.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Lee Chaolan se muestra en Tekken 8 en un tráiler repleto de combos, intro y…
Esta web usa cookies.